Reunión de la Junta Local de Seguridad de Villamayor con motivo de las fiestas patronales

- en Provincia
junta local de seguridad Villamayor
  • La celebración de la Virgen de los Remedios, del 18 al 22 de mayo

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido junto al alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo Sanchón, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio, para analizar el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebrarán del 18 al 22 de mayo en el municipio. Han asistido además responsables de Guardia Civil, Policía Local y Junta de Castilla y León,

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad como uno de los factores que explican las bajas cifras de criminalidad en la provincia.

Dicha coordinación se extiende a la lucha contra la violencia de género, la Policía Local de Villamayor está adherida al sistema VIOGEN, por lo que Encarnación Pérez ha indicado la conveniencia de seguir potenciando la iniciativa del Punto Violeta.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.