Taller gratuito de primeros auxilios en el nuevo espacio de Cruz Roja en Peñaranda

- en Provincia
  • Está abierto a todas las edades y será el lunes 26 de septiembre a las 17.45 horas en el nuevo espacio de la carretera de Medina

El nuevo espacio de Cruz Roja en Peñaranda ubicado en la carretera de Medina, 2, acogerá este lunes, día 26 de septiembre, el taller gratuito ‘Salvar Vidas’. Se trata de una formación en primeros auxilios destinada a todas las edades donde la ciudadanía podrá aprender y poner en práctica técnicas y pautas para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo actuar en casos de atragantamientos. El taller se impartirá a partir de las 17.45 horas.

No importa la edad. Tener habilidades y conocimientos de primeros auxilios ayuda a crear comunidades más seguras y saludables. En esta línea trabaja Cruz Roja, que apuesta por la educación en primeros auxilios accesible, de forma que cualquier persona, sin importar las circunstancias personales o la edad, pueda hacer su entorno más seguro. A fin de prevenir accidentes domésticos, es importante incrementar la concientización desde la infancia para que los niños y niñas puedan identificar amenazas potenciales en el ambiente que les rodea.

También los adultos que aprenden técnicas de primeros auxilios aumentan sus habilidades para ayudarse a sí mismos y para reaccionar rápida y correctamente en un accidente que involucre a un progenitor, un menor, un bebé o una persona desconocida. Igualmente, las personas mayores necesitan conocer los riesgos a los que se enfrentan, saber identificar de forma temprana una emergencia y conocer técnicas para reducir el sufrimiento y salvar vidas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios