Una nueva acera conectará el casco urbano de Carbajosa con las urbanizaciones Albahonda y Navahonda

- en Provincia
Construccion acera a Navahonda y Albahonda 1
  • El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras de construcción de esta acera, de 2 kilómetros de longitud, y una inversión de 240.000 euros 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará la próxima semana las obras de construcción de una acera que conectará el casco urbano con las urbanizaciones Albahonda y Navahonda. De esta manera, se persigue favorecer el tránsito de peatones por esta vía.

La nueva acera, de 2 kilómetros de longitud, estará iluminada y discurrirá por la margen norte de la carretera, margen donde se ubica también el parque de Valdehigal, recientemente acondicionado a través de una Acción de Formación y Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Esta actuación mejorará la seguridad de los peatones en una vía que hasta este momento está acondicionada solo para la circulación de vehículos. También supondrá abrir nuevas posibilidades de conexión con futuros caminos naturales que circunden el municipio generando nuevas posibilidades de disfrutar del entorno de Carbajosa.

En la construcción de esta acera, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá en 240.000 euros. Se trata de un proyecto ambicioso que supone facilitar el tránsito de peatones entre el casco urbano y estas dos urbanizaciones del municipio, favoreciendo también una mejor conexión de las diferentes zonas del municipio.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.