Una nueva línea de autobús conectará Carbajosa con las superficies comerciales del entorno

- en Provincia
Presentacion servicio transporte superficies comerciales Carbajosa 1
  • Se inaugurará este sábado 5 de noviembre y será gratuito en esta primera jornada
  • La nueva ruta de transporte en autobús que circulará los sábados, además de los días 24 y 31 de diciembre, tendrá un recorrido circular

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá en marcha este próximo sábado, día 5 de noviembre, un nuevo servicio de transporte metropolitano que conectará el municipio con las superficies comerciales del entorno. Este servicio estará a disposición de los vecinos de Carbajosa de la Sagrada todos los sábados cada 45 minutos entre las 11,00 y las 23,00 horas (con salida desde Carbajosa). Con motivo de la inauguración de esta nueva línea (C21), el servicio será gratuito en este primer día de su puesta en marcha, el próximo sábado 5 de noviembre.

Con esta nueva ruta se pretende ofrecer a los vecinos de Carbajosa la posibilidad de disfrutar de un transporte cómodo, accesible, sostenible y seguro a las superficies comerciales del entorno para que puedan disfrutar del ocio y de las compras durante los fines de semana. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín García, durante el acto de presentación de este nuevo servicio en el que también ha participado Laura Soto, como representante de la empresa concesionaria del transporte metropolitano en el municipio, el Grupo Avanza.

El alcalde de Carbajosa ha querido agradecer la disposición de la empresa para negociar la puesta en marcha de esta ruta que nace con el propósito de continuar en el tiempo si es bien acogida por los vecinos del municipio.

La nueva ruta de transporte en autobús que circulará los sábados, además de los días 24 y 31 de diciembre, tendrá un recorrido circular: calle Arroyo, calle Santa Marta (parada situada a la altura del Consultorio médico), Gil de Hontañón (paradas de esquina con calle Santa Marta y glorieta), calle Béjar (paradas de calle Ledesma y Albahonda IV), calle La Vereda (paradas de las Albahondas III, I y II), carretera de Navahonda, eLeclerc y Atalaya del Tormes, Bricomart, Urbanización La Fontana (parada frente al supermercado Gadis), Centro Comercial El Tormes, Parque Comercial Capuchinos (parada Km0), Campo de Tiro, Avenida Salamanca (parada situada frente a Tormes Motor) y de nuevo calle Arroyo.

Pedro Samuel Martín ha señalado, además, que si el servicio es bien acogido por los vecinos se valorará ampliarlo a los domingos de apertura autorizada de las superficies comerciales. De momento está fijado para los sábados y los días 24 y 31 de diciembre (con un horario más reducido en estas dos jornadas festivas: de 11,00 a 19,15 horas.

El alcalde de Carbajosa ha querido aprovechar este momento para agradecer el trabajo del concejal de Transporte del Ayuntamiento de Carbajosa, Ángel Manso (quien no ha podido participar en la presentación del servicio), para hacer efectiva esta iniciativa que pretende satisfacer una demanda vecinal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.