Visto bueno a la actualización del Proyecto Regional del CTR de Gomecello

- en Provincia
Planta Gomecello Salamanca
  • Tiene por objeto la adecuación en materia urbanística y medioambiental del complejo del Centro de Tratamiento de Residuos

El Consejo de Gobierno ha firmado este jueves un decreto por el que se aprueba el Proyecto Regional Actualizado del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Salamanca, en el término municipal de Gomecello.

El proyecto, promovido por el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Urbanos de la provincia de Salamanca (GIRSA), tiene por objeto la adecuación en materia urbanística y medioambiental del complejo del Centro de Tratamiento de Residuos.

El texto aprueba en un documento único consolidado la ordenación de las instalaciones ya ejecutadas y aquellas pendientes de ejecutar en un plazo inmediato con el fin de resolver las necesidades puntuales que permitan obtener tasas de aprovechamiento lo más altas posible en todas las fracciones realizadas.

Entre las nuevas actuaciones previstas se encuentran las obras de ampliación del depósito de rechazos, así como la construcción de una nave de tratamiento de la fracción orgánica de recogida separada e instalación de un decantador para las aguas pluviales.

El proyecto de decreto se estructura en un artículo único, que aprueba el Proyecto Regional Actualizado del Centro de Tratamiento de Residuos urbanos de Salamanca, ubicado en el término municipal de Gomecello.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.