1 de cada 2 españoles padece obesidad o sobrepeso

- en Salud
bascula peso sobrepeso obesidad
  • La cronobiología nutricional ofrece una solución eficaz para combatir el exceso de peso.

 Según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) publicado en la Revista Española de Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología, el 53,6% de los españoles padece obesidad o sobrepeso, dato que sitúa actualmente a España como el segundo país de Europa con un índice de obesidad más elevado.

¿Sabías qué… la cronobiología nutricional es la ciencia que estudia los ritmos biológicos del cuerpo humano?

Laboratorios Ysonut ha implementado la cronobiología nutricional en sus gamas de productos con proteínas de alto valor biológico Sérovance y Dynovance con el objetivo de lograr una pérdida de peso efectiva y saludable. Tener en cuenta los biorritmos naturales del organismo resulta una cuestión clave a la hora de combatir el exceso de peso.

La cronobiología nos permite poner en marcha una programación alimentaria que tiene en cuenta qué tipo de alimentos y a qué horas del día debemos consumirlos para cuidar nuestro organismo.

Saber qué comer y a qué hora: la clave para lograr no sólo perder peso, sino lograr un estilo de vida saludable y aumentar el bienestar de las personas.

El Dr. José Antonio Casermeiro, médico y cirujano estético, miembro del comité médico de Laboratorios Ysonut recomienda Dynovance “En aquellos pacientes con dificultad para estar activos por la mañana, que necesitan varias tazas de café al levantarse, pautaremos productos proteicos especiales, enriquecidos con tirosina para favorecer el dinamismo y energía durante el día”.

Descanso por la noche

Por el contrario, por la noche es recomendable recurrir a aminoácidos como el Triptófano, sustancia que favorece la síntesis de serotonina y melatonina que nos ayuda a regular los impulsos por comer dulces y, además, nos proporciona sensación de saciedad, calma, equilibrio y sueño.

“En aquellos pacientes con ganas de comer dulces o chocolate por la tarde-noche, ansiedad o dificultad para conciliar el sueño, pautaremos productos proteicos especiales, enriquecidos con triptófano, para favorecer la serenidad, la saciedad y el sueño” asegura el Dr. José Antonio Casermeiro, médico y cirujano estético, miembro del comité médico de Laboratorios Ysonut.

Perder peso eficazmente teniendo en cuenta la cronobiología nutricional

Gestionar el hambre entre horas es una de las causas de abandono de muchas dietas. Para ello, Protéifine ponen a disposición de los pacientes snacks saludables dulces y salados. Estos aperitivos contienen proteínas de alto valor biológico, son bajo en azúcares  y grasas y son altamente eficaces, no solo para una pérdida de peso rápida y efectiva, sino para mantener el peso y aumentar el bienestar de las personas que siguen el programa.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios