El Ayuntamiento acoge a la Asociación de Cuidados Paliativos en la casa de las Asociaciones de Gran Capitán

- en Salud
Casa de las Asociaciones
  • La entidad hará uso de un despacho y de las salas comunes en esta instalación municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido la solicitud de la Asociación de Cuidados Paliativos y del Dolor de Castilla y León para que la entidad pueda hacer uso de espacios en la nueva Casa de las Asociaciones, situada en la Calle Gran Capitán.

En concreto, la citada asociación utilizará de uno de los 16 despachos con los que cuenta este moderno edificio, así como de las seis salas de usos múltiples y de la sala de conferencias disponibles en este espacio que el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones de ayuda mutua y salud y a las asociaciones del Barrio Vidal como sitio desde donde  promover  y coordinar sus programas y servicios.

Esta política de uso de espacios municipales forma parte del apoyo del Ayuntamiento de Salamanca al tejido asociativo en la ciudad con el fin de potenciar su labor, que también favorece a través de convenios y del respaldo a sus necesidades formativas.

El compromiso con las entidades de ayuda mutua y de salud se incardina en el objetivo de promover una ciudad integradora y saludable para todos sus miembros. En esta línea, cabe destacar que Salamanca forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables y está adherida a la Estrategia Nacional de Formación y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

La asociación para el desarrollo de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León se fundó en el año 2002 para dar acogida a los voluntarios de  cuidados paliativos del Hospital de los Montalvos, siendo por tanto una entidad de voluntariado.

El Equipo de apoyo Psicosocial, formado por psicólogos y trabajadores sociales, se incorporó a la asociación en 2008 para ofrecer una atención integral a los pacientes y familiares de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.