Beatriz Rivas, del centro Kelaia Bio, nos descubre los beneficios del Reiki

- en Salud
354
Beatriz Rivas - Kelaia Bio Salamanca

Beatriz Rivas, diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca, está colegiada en el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de Castilla y León. Le encanta trabajar con personas y estar implicada en su entorno más cercano, por lo que antes cursó el Ciclo Formativo de grado superior de Animación Sociocultural (TASOC) trabajando en varios proyectos sociales.

Como Terapeuta Ocupacional posee 12 años de experiencia trabajando sobre todo con personas mayores, un sector que le apasiona y del que ha aprendido mucho como profesional y como persona.

Su interés por mejorar la calidad de vida de quienes le rodean y seguir avanzando en su crecimiento personal, le llevan a realizar los tres niveles y la Maestría de Reiki y los tres niveles de Sanergía con el Maestro Alessandro Di Massi, tras comprobar en primera persona los buenos resultados obtenidos a través de estas técnicas.

Actualmente dirige Kelaia Bio, un centro que nace para ofrecer un trato completamente profesional con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

¿Qué es Kelaia Bio y qué servicios ofrecéis?

Kelaia Bio es un centro pensado únicamente en cumplir un objetivo: aumentar el bienestar de las personas trabajando una parte muy importante: su energía. La ciencia ya lo ha demostrado, las personas somos energía y esa energía se ve alterada y comprometida por varios motivos: las personas con las que nos relacionamos a diario, nuestro entorno (si estamos en un entorno muy negativo, por ejemplo) e incluso nuestros propios pensamientos y la forma en la nos hablamos, porque sí, sin darnos cuenta nos hablamos a nosotros mismos fatal. Todo esto hace que nuestra energía se bloquee o se desequilibre y es ahí donde, con diferentes técnicas, trabajamos para recuperar el equilibrio y eliminar bloqueos consiguiendo que la persona se encuentre mucho mejor.

¿Por qué instalar este centro en Salamanca?

En Salamanca no había ningún centro especializado exclusivamente en técnicas energéticas ni estaba profesionalizado este sector entonces, ¿por qué no? Es cierto que en esta parte del país este tipo de técnicas a veces generan cierta desconfianza normalmente por desconocimiento y creencias que son del todo falsas. Yo soy Terapeuta Ocupacional, he trabajado muchos años en el ámbito de la salud, sobre todo con personas mayores en residencias (y lo sigo haciendo de manera secundaria), y creo firmemente que estas técnicas pueden ayudar mucho a mejorar el estado físico, mental y emocional de cualquier persona, siempre acompañadas del diagnóstico de un médico y/o de otro profesional sanitario ya que es importante recalcar que NINGUNA técnica energética sustituye ningún tratamiento médico, farmacológico ni psicológico, simplemente son un apoyo fundamental ya que trabajan una parte de ti que no trabaja ningún otro profesional: tu energía.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una de las técnicas con las que se trabaja la energía de las personas. Es muy agradable de recibir ya que la persona simplemente tiene que tumbarse en la camilla, cerrar los ojos, y disfrutar de la calma y la tranquilidad no solo del ambiente de la sala, si no de la paz tan profunda que brinda el recibir Reiki. Lo que hace el profesional durante la sesión, que dura entre 40 y 50 minutos, es colocar las manos en puntos muy concretos del cuerpo, comenzando por la cabeza y terminando en los pies insistiendo en aquellos puntos que estén más bloqueados para que la energía fluya como debe. Al finalizar la sesión siempre se informa a la persona de los puntos que debe potenciar y cómo hacerlo para que el bienestar se alargue en el tiempo lo máximo posible. Muchas veces con tan solo una sesión la persona ya se encuentra mucho mejor de como llegó.

¿Qué ha significado el Reiki en tu vida?

Puedo decir que el Reiki ha cambiado mi vida a mejor. Llegó “por casualidad” (con el tiempo te das cuenta que NADA pasa por casualidad) en un momento complicado donde estaba intentando gestionar varias cosas sin éxito ya que pasaba por un proceso de ansiedad, miedos… Desde que lo incorporé en mi vida hace siete años puedo decir que me encuentro mucho mejor a todos los niveles: físico, mental y emocional. Además, gestionas mucho mejor todo lo que te pasa porque comprendes que todo ocurre porque algo tienes que aprender para seguir desarrollándote como persona.

¿Lo puede recibir cualquier persona?

Una de las grandes ventajas del Reiki es que es compatible con cualquier proceso que la persona esté llevando y en ningún caso hace mal. Tan solo hay que tener precaución con algunos casos concretos como por ejemplo si la persona lleva marcapasos, ya que puede interferir en el funcionamiento del aparato, por lo que simplemente se evitará la zona del pecho. En el resto de casos es compatible con todas las personas: embarazadas, niños, personas con cualquier patología…

¿Tiene algún efecto secundario?

En algunos casos, tras recibir una o varias sesiones de Reiki, aparece lo que se llama la “crisis de sanación” que no es más que síntomas diversos que en cada persona varían (dolor de cabeza o de espalda, molestias en el estómago, estar con el “ánimo raro” …). En ningún caso estos síntomas son preocupantes ni graves y de hecho es bueno que aparezcan ya que eso significa que tu cuerpo está eliminando y se está liberando de cosas que ya no necesita. Se podría considerar como tener “agujetas energéticas”.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra energía?

Es algo fundamental porque, aunque sea una parte que no vemos, se hace notar mucho cuando no está bien. Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos estado con alguien que nos ha dejado “plof”, que nos ha agotado literalmente con su negatividad, sus quejas… Ahí nuestra energía se está resintiendo y si es algo puntual no suele pasar nada, pero cuando eso se alarga en el tiempo y esa persona es mi madre, mi mejor amigo, mi compañero de trabajo, mi jefa… es muy posible que se produzcan bloqueos y aparezcan avisos que tu cuerpo te va dando para que hagas algo para ponerle solución, puede ser un tic en un ojo, dolor de cabeza… y si sigues sin ponerle solución los avisos serán cada vez más evidentes hasta llegar al punto incluso de enfermar. Lo mismo pasa cuando nuestros pensamientos y lenguaje son muy negativos o tenemos procesos emocionales sin sanar. Por todo ello es de suma importancia ponerle remedio antes de que explote por algún lado.

Háblanos ahora sobre la Sanergía.

La Sanergía es otra técnica que trabaja con la propia energía de la persona, eliminando aquello que no debe estar y equilibrando hasta 33 puntos diferentes. Tiene unos resultados similares al Reiki ya que también elimina bloqueos y equilibra la energía de la persona.

¿En qué ha afectado la pandemia y el confinamiento a tu centro?

Como otros muchos negocios tuvimos que cerrar al declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 y reabrimos nuestras puertas a finales de mayo. Nuestros servicios no tienen especial riesgo de contagio ya que el contacto directo es muy leve y por supuesto cumplimos con todas las medidas de seguridad llevando en todo momento mascarilla ffp2, utilizando sábanas desechables y desinfectando la sala después de cada sesión además de lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico justo antes de comenzar. Además, por suerte al trabajar en una residencia estoy vacunada desde enero, lo cual me da mucha tranquilidad.

Lo que si se ha notado es el motivo de por qué viene la gente. Antes en el 95% de los casos se trataba de estrés, tanto laboral como por algún otro motivo. Ahora las personas vienen con casos y situaciones muy graves y complicadas; hay personas que han vivido tanto dolor durante esta pandemia que necesitan canalizarlo de alguna forma y con nuestros servicios se consigue eliminar mucho de ese peso. Yo animo a todo el mundo que se sienta superado/a que busque ayuda para gestionar lo que esté viviendo.

¿Cómo ves el futuro a corto plazo de la pandemia? ¿Podremos salir con los servicios de Kelaia Bio?

Cada vez veo más cerca el final de esta pandemia a través de la vacunación. Es cierto que tardaremos en volver a la normalidad que había antes de todo esto, y como sociedad todo lo que hemos vivido va a quedar grabado en nuestra memoria para siempre. Debemos ser muy prudentes ya que el virus sigue ahí, hacer las cosas con cabeza, sin que nos coma el miedo que eso tampoco es nada bueno, pero con cabeza.

Kelaia Bio puede ayudar mucho a recuperar el bienestar perdido, disminuir el estrés y la ansiedad que está suponiendo vivir en esta situación y empezar a mirar a nuestro alrededor con esperanza y sin miedo.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
5 3 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios