El Colegio de Médicos da la bienvenida a los nuevos MIR

- en Salud
bienvenida mir 2023b
  • Cerca de 90 jóvenes doctores participaron en la recepción ofrecida por la Junta Directiva

El Colegio Oficial de Médicos ha dado este martes la bienvenida a los nuevos médicos residentes que acaban de comenzar su especialidad en Salamanca. Cerca de 90 jóvenes doctores participaron en el acto que contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio, en una cita que pretende plasmar el compromiso de acercamiento a los nuevos colegiados.

Durante el acto, que comenzó con la lectura del juramento hipocrático, el presidente, Santiago Santa Cruz Ruiz, y el secretario, Rubén García Sánchez, animaron a los residentes a hacer uso de las instalaciones, servicios y ventajas que ofrece el Colegio. En este sentido, se expusieron las principales funciones del Colegio y su materialización en la práctica a través de servicios concretos de formación, ayudas al desarrollo profesional, actividades culturales o acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral.

También tuvo protagonismo la presentación de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, “la organización solidaria del colectivo médico”, que ayuda a más de 2.500 médicos y familiares en España y que el último año repartió en Salamanca cerca de 180.000 euros (más de 12 millones de euros al año a nivel nacional).

Desde su creación en 1917, esta entidad de ayuda colectiva tiene un carácter benéfico asistencial y desarrolla sus actividades en todo el territorio del estado español. Aunque en origen atendía a huérfanos y viudas, actualmente también ayuda a médicos y/o familiares desprotegidos por diversas causas. La ayuda es tanto económica como de apoyo social. En este sentido, el secretario del Colegio destacó la labor que realiza en relación con la salud del MIR y el apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Tras la presentación, los nuevos MIR departieron animadamente durante un aperitivo celebrado en el salón social de Colegio. La cita sirvió de primer encuentro oficial entre estos jóvenes que han elegido Salamanca para dar sus primeros y cruciales pasos profesionales.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.