La AECC celebra el 16 de septiembre una concentración en la Plaza de los Bandos

- en Salud
presidenta AECC rector Salamanca

Los miembros del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca recorrerán el próximo viernes día 16 el camino entre seis de los 40 espacios de la capital en los que se instalará una mesa para recaudar fondos destinados a la investigación de los tumores con menos supervivencia.

Cada uno de esos 6 espacios quiere simbolizar uno de los 6 valores con los que la Asociación Española Contra el Cáncer define su compromiso en la lucha contra el impacto físico, psicológico, económico y social del cáncer en: Independencia; dinamismo; unidad; ayuda; profesionalidad y transparencia.

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere, de este modo, recordar que es mucho lo que una sociedad unida contra el cáncer puede hacer para alargar la supervivencia de los pacientes, para que ellos y sus familias vivan una vida plena y para convertir el conocimiento que hoy tenemos sobre el cáncer en una eficaz herramienta de prevención.

Por ello, a modo de reivindicación de un Pacto Nacional Contra el Cáncer, se ha convocado a los representantes de las principales entidades públicas, privadas y de la sociedad civil de la provincia y de la Comunidad Autónoma y el Estado a una concentración que tendrá lugar a las 11:30 en la Plaza de los Bandos.

Los miembros del Consejo Provincial de la Asociación llegarán a la Plaza de los Bandos, después de iniciar su recorrido a las 09:00 para reconocer también con la bandera el apoyo de los sanitarios en el Hospital Universitario, de los voluntarios, entidades sociales en la Rotonda que lleva su nombre y de los empresarios en la Plaza del Empresario.

La concentración concluirá con un paseo para izar la bandera Contra el Cáncer en las dos universidades salmantinas, la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de Salamanca, con este acto se quiere reconocer lo mucho que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene todavía por hacer en Salamanca y la importancia de la colaboración de todas las instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.