Ya son miles los profesionales que utilizan Medity, la primera App social exclusiva para sanitarios

- en Salud
medity

En febrero de 2004, en los dormitorios de la Universidad de Harvard, nace Facebook inicialmente para conectar a los estudiantes del Campus, en sólo unas horas contaba con miles de usuarios que encontraron un nuevo canal para comunicarse y relacionarse, dando lugar a la primera gran red social.

20 años después la historia se repite, nace Medity,pero esta vez de la mano de emprendedores españoles vinculados a la Universidad de Salamanca. Como ocurrió con Facebook, Medity también nace en las habitaciones de estos emprendedores pero esta vez la pandemia les obligó a emprender confinados desde los cuartos de sus propios hogares.

“Ahí es donde nació Medity, toda la población mundial necesitaba de la comunidad sanitaria perolos sanitarios estaban desbordados y desconectados, no había una comunidad unida ni un canal ágil donde compartir cada día los avances y las experiencias entre colegas para aprender rápido, mejorar juntos y salir de esa pesadilla llamada pandemia” comenta Igancio Hernandez.

Hace cuatro meses la comunidad sanitaria estrenaba su propia App Social y parece que está siendo todo un éxito. Cada día son más los usuarios que forman parte de la comunidad  de Medity, convirtiéndose en tiempo récord, en el punto de encuentro y colaboraciónde referencia para miles de sanitarios.

Es algo incríble pero la comunidad sanitaria ha tenido que esperar 20 años para salir de su gran su apagón digital. La gran mayoría de nuestros profesionales sanitarios son nativos digitales, estudian, se relacionan, compran y viven en un mundo conectado.Laboralmente no existía una comunidadsanitaria conectada,como sí ocurre en otros sectores, Linkedin lleva años conectando el sector empresarial y aportando un gran valor a toda su comunidad profesionalcomenta Mario Vicente, coFundador de Medity.

Medity es una plataforma viva, adaptada y pensada para las necesidades de esta importante comunidad sanitaria.

Creada por un grupo de emprendedores y sanitarios Salmantinos, Medity aglutina en un mismo espaciomuchas de las bondadesque ofrecen otras principales Appsgeneralistas del mercado( Linkedln, Whatsapp, Instagram, InfoJobs, Facebook, Twitter…)pero esta vez adaptadas a las necesidades propias de la comunidad sanitaria,creando así un entorno exclusivo y colaborativo.

Ignacio Hernández, CEO y fundador de Medity, para quien la app es su segunda inmersión en el sector sanitario nos trasmite la imperiosa necesidad de una herramienta como Medity.

No entiendo cómo en plena digitalización mundial, el sector sanitario se ha descuidando tanto. La comunicación entre profesionales de la salud debe ser el pilar fundamental de todo el sistema de salud y su evolución.

Los sanitarios  actualmente vivían en un apagón tecnológico incomprensible en lo que se refiere a la capacidad de conexión y comunicación entre ellos. Medity nace para dar solución a esta situación y ser un facilitador del progreso.

Gracias a Medity los sanitarios ya pueden conectar, chatear, compartir contenido, estar al tanto de la actualidad sanitaria, organizar grupos de trabajo, gestionar ofertas laborales, proyectos y todo lo que necesiten, dentro de una única herramienta que aspira a convertirse en la comunidad sanitaria de referencia mundial.

Las posibilidades que ofrece la app son infinitas, adaptándose a las necesidades específicas de distintos agentes del sector sanitario. Pese a su gran versatilidad y a las múltiples ventajas que puede ofrecer a la comunidad sanitaria, Medity App es una aplicación totalmente GRATUITA.

Medity App ha nacido en la era de las redes y las grandes comunidades colaborativas, donde todavía faltabauna gran comunidad sanitaria conectada, en la que cada miembro suma y puede ayudar a través de su experiencia, sus recursos u opinión a otras muchas personas.

A este apasionante reto que lidera Ignacio Hernández, como CEO, se suman otros cofundadores de reconocido prestigio tanto del sector sanitario, como del sector tecnológico, es el caso de Mario Vicente, emprendedor e inversor en startups nombrado este año como uno de los 100 mejores Business Angels del panorama español, quien ha confiado y apostado en el enorme potencial de Medity.

Junto a ellos, Medity crece cada día gracias a un equipo humano de más de 12 personas.

“Hemos conseguido sumar al proyecto un staff profesional y humano inmejorable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Podemos decir que contamos con una magnífica red de sanitarios de España, que han apostado por el proyecto y están convencidos del gran valor que aporta para la comunidad”, asegura Ignacio Hernández.

Debido a la importante e imparable evolución en sólo tres meses, próximamente Medity abrirá su primera ronda de inversión externa que dará entrada a importantes y reputados inversores para acelerar su crecimiento Nacional e Internacional.

Medity ya está disponible para cualquier sanitarioen las principales plataformas (Apple Store y Google Play).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.