Pablo de Unamuno abre mañana el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca

- en Salud
colegio de medicos
  • El dermatólogo jubilado presenta su libro sobre la historia de la lepra en Salamanca. Las sesiones están abiertas a todo el público interesado

Pablo de Unamuno Pérez, dermatólogo jubilado, abre mañana lunes 20 de marzo, a las 19.30 horas, el XVIII Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca, con la presentación titulada «Historia de la lepra en la provincia de Salamanca», mismo título de la obra, editada por el Colegio de Médicos, que se dará a conocer en este acto, en el que se entregará un ejemplar a los asistentes.

Todas las sesiones del ciclo tendrán lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. La entrada es libre para todo el público interesado hasta completar el aforo.

La segunda de las charlas, el miércoles 22 de marzo, tiene como protagonista la novela histórica titulada «Hagnodice, la primera médico», a cargo de Ángel Cristo Barco, traumatólogo, apasionado de la historia, el arte y la papiroflexia, y autor de la novela histórica que da título a la charla.

Las sesiones continúan el jueves 23 de marzo con la conferencia de la fotógrafa y filmógrafa canadiense Nancy Durrell McKenna, fundadora de la organización británica SafeHands Foundation, quien bajo el título «Imágenes que cuentan historias» hablará sobre sus más de 40 años fotografiando y filmando a mujeres, niños y comunidades en más de 70 países.

La segunda semana del ciclo arranca el lunes 27 de marzo con una charla muy musical a cargo del médico y escritor Juan Manual Igea Aznar, que se centrará en «Fryderyk Chopin: el genio enfermo». Presentará la sesión Francisco Delgado, psicólogo y autor de numerosas biografías de músicos y literatos.

El martes 28 tendrá lugar la intervención del periodista salmantino Santiago Juanes, que pronunciará la conferencia titulada «Letras, despensas y cocinas salmantinas: la gastronomía de Salamanca en la Literatura».

Para concluir, el miércoles 29 de marzo, tendrá lugar el recital poético que lleva por título «La poética del dolor», a cargo del grupo de poesía formado por Charo Ruano, Amalia Iglesias Serna, José Manuel Ferreira Cunquero e Ignacio Dávila.

Autor

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, corporación de derecho público con casi 130 años de historia y más de 2.800 médicos de Salamanca, es el editor de la revista "Salamanca Médica", publicación de Medicina y Humanidades.