Webminar sobre psicología positiva y resiliencia aplicada a la vida diaria

- en Salud
Taller de psicologia en Salamanca
  • La situación socio-sanitaria actual ha puesto en manifiesto la importancia de tener herramientas para mantener una buena salud mental y poner en práctica la resiliencia ante las dificultades.

El próximo jueves, 11 de marzo de 11:45 a 12:45, Salud Mental Salamanca lanza una webinar dirigida al público general sobre psicología positiva y resiliencia, impartida por el Dr. D. Luis Jiménez Díaz. La situación socio-sanitaria actual está haciendo tambalear nuestra salud mental y nuestro bienestar global. El impacto emocional, en muchos casos intenso y prolongado pone de manifiesto la necesidad de ofrecer a la población general las herramientas, como por ejemplo la capacidad de ser resiliente, necesarias para afrontar las dificultades que se puedan presentar.

El taller se desarrollará en tres sesiones de una hora durante los días: 11 de marzo, 25 de marzo y 15 de abril. A lo largo de las sesiones se combinará la explicación y pautas impartidas por el Dr. D. Luis Jiménez Díaz junto a un coloquio en el que el público podrá realizarle las preguntas y dudas que consideren pertinentes. En el primer taller se abordarán los conceptos de resiliencia personal y familiar/comunitaria, en el segundo las características y condiciones de la resiliencia y en la tercera sesión la aplicabilidad de la psicología positiva y la resiliencia en la vida diaria.

La webinar se desarrollará a través del siguiente enlace de zoom: https://zoom.us/j/93130233581?pwd=REMxcVd5UFlXM1YzaFR6UjhQMkFYUT09 y tendrá un aforo máximo de 100 personas.

El profesor Jiménez Díaz actualmente es asesor científico de Salud Mental Salamanca AFEMC, así como miembro de honor de la entidad. Ha sido Catedrático de Psicología Clínica Infantil y de Psicología del Desarrollo en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca y Médico Pediatra del SACYL hasta su jubilación. Es Doctor en Medicina por la universidad de Salamanca y Licenciado en Psicología y Diplomado en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca en donde fue Decano de la Facultad de Psicología y Director del Master en Psicología Clínica Infantil de dicha Universidad. También es Médico Pediatra. Está especializado en Psicopatología Evolutiva y del Desarrollo. Actualmente, está escribiendo una obra con 16 temas monográficos de dicha especialidad. Tres de ellos ya están publicados y abordan: La enfermedad Mental Infantojuvenil, El Maltrato Infantil y Nuevas Tecnologías y Psicopatología Infantojuvenil: Las Adicciones. Una visión plural (formatos online y pasta blanda).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.