28 de octubre: Día Mundial de la Animación

- en Sociedad
animacion

Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado.

Dicho evento fue llevado a cabo en 1892 por el pionero de cine francés, Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de París (Francia). Lugar donde se proyectaron Las Pantominas Luminosas, programa que incluía las películas: Pauvre Pierrot, Clown et ses chiens y Un bon bock. 

Son muchos los países que se unen a esta celebración, la cual se convierte en una espacio propicio para fortalecer iniciativas culturales en el ámbito de la animación.

En las calles, universidades, teatros y cines, podemos encontrar una gran variedad de actividades para el disfrute del público: premios de animación, proyección de cortos, conferencias, talleres y jornadas de videojuegos, largometrajes de animación, preestrenos de películas animadas, lecturas, cine a cielo abierto, y muchas otras más.

Celebremos este día homenajeando al hombre que, con su talento, ingenio y creatividad, logró dar inicio a una de las distracciones más importantes de la humanidad, el cine animado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.