AESCO recuerda la importancia de comprar gafas de sol homologadas para evitar riesgos

- en Sociedad
Gafas de sol - Compras en Salamanca
  • La patronal del comercio invita a confiar en el comercio local para adquirir este producto y quiere concienciar que su baja calidad o mal uso puede provocar problemas irreversibles en nuestros ojos

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, invita a los ciudadanos a confiar en el comercio de proximidad, en concreto, en las ópticas salmantinas para adquirir sus gafas de sol de cara a este verano.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, subraya la importancia de comprar gafas de sol homologadas, puesto que “una mala elección puede provocar lesiones irreversibles en nuestros ojos”. “Las gafas de sol no sólo deben escogerse por criterios estéticos, sino también por sus propiedades ópticas y principalmente por sus características como protectoras del ojo ante las radiaciones ultravioleta”, puntualiza.

Y es que una de cada tres gafas de sol que se venden en España se compra en el ‘top manta’, bazares, mercadillos y en otros canales que se saltan los controles sanitarios, lo que genera un grave riesgo para la salud visual del consumidor. “La mayoría de esas gafas no han pasado los controles de calidad y seguridad para su venta, por lo que es muy probable que esas lentes no absorban las radiaciones ultravioleta, sino que únicamente oscurezcan el ambiente”.

Ante este escenario, es prioritario que se aumente la vigilancia con respecto a las gafas de sol de imitación, falsificadas o no homologadas, no sólo por el perjuicio económico, sino sobre todo por el problema de salud visual que pueden causar.

Por tanto, ante la llegada de la época estival, AESCO quiere visibilizar y revalorizar el esfuerzo que llevan a cabo al año las ópticas de Salamanca y sus profesionales para aconsejar el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente. “Tenemos claro que el comercio de proximidad de Salamanca, en este caso, las ópticas ofrecen todo lo que necesita el consumidor, calidad al mejor precio y con la mayor de las atenciones. El ciudadano disfrutará de un trato personalizado, una variada oferta y precios muy competitivos. Además, nuestros comerciantes, los ópticos, velan por nuestra salud visual y promueven una compra responsable. Tenemos que confiar en nuestro comercio local”.

La patronal del comercio también quiere resaltar que los establecimientos ópticos ofrecen los productos necesarios y seguros para todas las situaciones y actividades, como la conducción, los deportes acuáticos y al aire libre. “No sólo hay que protegerse los ojos en verano cuando hace mucho sol, también cuando vamos a la nieve o a la montaña para evitar el exceso de la radiación solar”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.