Asprodes se vuelca con los necesitados del Espacio Abierto de Cáritas

- en Sociedad
Asprodes Espacio Abierto Caritas
  • Los miembros de la asociación reparten ilusión gracias a los materiales entregados

Varios regalos muy especiales han llegado a las puertas de Espacio Abierto, el recurso de Cáritas Salamanca donde la acogida y la escucha individualizada a personas sin hogar fijo son el centro de la acción.

Todo surgió el pasado enero como una propuesta por parte de la Fundación Asprodes, la asociación salmantina dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su idea era preparar un regalo muy práctico para los participantes de Espacio Abierto, un plan en el que sus integrantes han estado trabajando a lo largo del año en su taller de manualidades.

El resultado: 50 gorros de invierno, varios llaveros y un centro de mesa para decorar el recurso, todos ellos hecho a mano con mucha paciencia y cariño. Y por si eso fuera poco, venían acompañados de un vídeo dedicado a los integrantes, demostrando el gran corazón que tienen y su empatía hacia aquellos que están atravesando una situación personal difícil.

En la entrega, estuvo presente David Martín-del Molino Fernández, coordinador de Espacio Abierto, junto con otros dos trabajadores del Cáritas. Los tres se encargaron no solo de recoger los materiales, sino de hacerse fotos y agradecer a los chicos de Asprodes su gran labor y trabajo, volcado con los necesitados de la provincia.

50 años de trayectoria

En la actualidad, Asprodes gestiona diferentes centros de día, un colegio de educación especial, un centro especial de empleo, viviendas y residencias en Salamanca y su provincia, dando apoyo a más de 1000 personas con discapacidad y sus familias. Junto a 5 entidades más (Acopedis, Asdem, Cooperativa Salarca, Asprodes Inserción SL y Fundación Asprodes inclusión) forman el Grupo Asprodes, con un enfoque y un proyecto orientado a mejorar el bienestar de las personas y los entornos en que habitan.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.