Cerca de 300 escolares de Salamanca visitan la exposición ‘Dinosauria’ del Centro Comercial El Tormes

- en Sociedad
Visitas escolares a Dinosauria CC El Tormes 1
  • La muestra celebra el estreno en los cines de ‘Jurassic World: Dominion’ y se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio 

Cerca de 300 escolares de Salamanca, de los cursos de tercero a sexto de Primaria, han visitado durante estos días ‘Dinosauria’, la exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real, equipados con un sistema robótico, que acoge el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo día 9 de julio.

Las visitas de escolares de colegios de la ciudad de Salamanca se han gestionado a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En total han participado en esta iniciativa diferentes grupos de seis centros de la provincia, entre ellos: Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Virgen de la Vega, Santísima Trinidad, Maristas, Meléndez Valdés, y Colegio Nuestra Señora De la Asunción.

Además de acercar a los niños al mundo de la paleontología, durante esta visita han podido aprender más sobre los animales prehistóricos que habitaron nuestro planeta hace millones de años. El reconocimiento de animales prehistóricos, ya extintos, les ha servido también para realizar comparaciones con animales de la actualidad.

El Centro Comercial ha contado para el servicio de guía durante las visitas con monitores contratados a través del centro de integración de personas con discapacidad.

La exposición que celebra el estreno en los cines de ‘Jurassic World: Dominion’, se podrá visitar en El Tormes hasta el próximo 9 de julio en el horario del Centro Comercial.

Los dinosaurios de la muestra mueven varias partes de su cuerpo, rugen y parece que respiran, aportando así grandes dosis de realidad. Junto a los animales gigantes que se pueden ver en los pasillos del Centro Comercial aparecen árboles, plantas, rocas… y un huevo gigante de dinosaurio.

El Tiranousario Rex y el Velociraptor, personajes estrella de la nueva entrega de Jurassic World, son también protagonistas en esta exposición. Están acompañados, entre otros dinosaurios, por un Carnotaurus, un Triceratops, un Diliphosaurus, y un Venenifer.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.