Consejos para vestir de gala nuestro hogar por Navidad

- en Sociedad
Decoracion de Navidad en Salamanca

Esta será, sin duda, la Navidad más esperada. Aunque aún sufrimos las consecuencias de la pandemia, este 2021 es el año de la recuperación y las fiestas navideñas. Vienen para ser festejadas por todo lo alto. Comidas, cenas y reuniones en casa en las que volvemos a sentir el calor del hogar junto a amigos y familiares. Por ello y para no fallar en esta época tan especial, el interiorista José Arroyo ofrece una serie de consejos para vestir de gala nuestras casas y sorprender a todos los invitados. Tal y como dice el propio Arroyo “en esta ocasión, con más ganas que nunca, hay que hacer gala de estas fechas tan significativas donde volvernos a reencontrarnos con los nuestros y engalanar nuestras casas y nuestras mesas”.

La decoración del hogar es uno de los pilares fundamentales para hacer sentir cómodos a nuestros seres queridos y sumergirlos en el espíritu navideño. José Arroyo destaca que “aunque el maximalismo en estas fechas es una de las grandes opciones, los colores neutros y texturas craft, como por ejemplo materiales nobles y tonos crudos, conllevan a la elegancia en esa mezcla de texturas y noviazgos de colores.”  Por otro lado, los tonos ocres y contrastes de oscuros son una alternativa que nos aportaran serenidad y orden en nuestras casas. Arroyo destaca que el sofá como punto principal de reunión puede ser vestido con estampados en los textiles como son los cojines, mantas y echarpes, produciendo esa sensación de tranquilidad. El toque de color lo puede aportar una vegetación acorde con la Navidad como pueden ser abetos, flores de Pascua, acebo o muérdago.

Tan importante es la decoración de la casa como de la mesa, el otro punto fuerte de reunión y celebración en Navidad. José Arroyo apunta que “la decoración en las mesas, la mantelería y la vajilla puede dirigirse por diversos caminos. Por ejemplo, para la vajilla podemos recurrir a cerámica con policromías craft como los diseños del gran maestro de la mano alzada Francisco Segarra para Peronda o romper con la sobriedad con cerámica de fájalauza; cerámica en muchas ocasiones se confunde con la de la Provenza pero en este caso es de origen español, Granada.”.

La calidez en el hogar también nos la aporta la luz elegida, que debe ser la adecuada si no queremos hacer de la reunión una cita perturbadora.  El interiorista destaca que “hay que iluminar y no encender las luces ¿Cómo lo hacemos? Tenemos que elegir aquello que queremos que tenga luz y buscar la manera de dársela. Si lo hacemos desde arriba, que tenga siempre una apertura de grados suficiente como para abarcar lo que pretendemos iluminar y si lo hacemos desde abajo puede ser más abierta”.

“El tono de la luz ha de ser intermedio, ni muy frío ni muy cálido y, por supuesto, sin color. La clave es que todo esté bien zonificado. Es más, si la cocina la tenemos integrada en el salón hay que unificarla. Es importante que esto ocurra para que sintamos calma en el espacio. Todo debe ser una fiesta navideña repitiendo los patrones utilizados” enfatiza Arroyo.

 

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.