Cruz Roja recibe 7.890 euros recaudados en los dos festivales solidarios a favor de Ucrania

- en Sociedad
  • El Festival Karmenes con Ucrania y el Festival Salamanca por Ucrania se celebraron en marzo en el Palacio de Congresos

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, han entregado este jueves al presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, la recaudación obtenida en dos eventos solidarios llevados a cabo durante el mes de marzo en el Palacio de Congresos a favor de las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En el acto, al que también han acudido Ricardo Criado, responsable de Vitor Salamanca, y el promotor musical David Artime, tanto Ana Suárez como Fernando Castaño han destacado la labor solidaria y humanitaria que realiza Cruz Roja en Salamanca en beneficio de las personas más necesitadas y, en este caso, además, con los refugiados llegados desde Ucrania para escapar de la guerra.

El Festival Karmenes con Ucrania se realizó los días 23 y 24 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, organizado por la concejalía de Turismo, y que supuso el preestreno mundial de la obra, en clave de danza española y flamenco, con mezcla de tradición y vanguardia, a cargo del prestigioso Ballet de Cámara de Madrid.

Por su parte, el Festival Salamanca por Ucrania surgió de la solidaridad de Conciertos en Salamanca y Salamanca Erasmus Trips, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Turismo y Vitor Salamanca, así como Ren-Core Producciones, Diseño de Ideas, La Piñata Charra, Abadía Plaza, Escuela de Baile Azabache y la Asociación de Ucranianos de Salamanca. El evento tuvo lugar también en el Palacio de Congresos, con dos sesiones, una destinada al público infantil y familiar, y otra para jóvenes y adultos, el sábado 2 de abril. Artistas como Antón Jiménez, David Rees, Godaiva, Blake o Javi Lin renunciaron a sus cachés para conseguir la mayor recaudación posible.

Con el primer festival se recaudaron 4.106 euros, mientras que con el segundo se consiguieron 3.784,96€, que se destinarán a cubrir necesidades de las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios