Curso de formación sobre hábitos saludables y prevención de adicciones para el voluntariado

- en Sociedad
Curso formacion voluntariado
  • Tendrá lugar el 19 y 20 de abril en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de 17:00 a 18:30 horas

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado el curso de formación ‘Hábitos saludables para el voluntariado: prevención de adicciones’, incluido en la programación anual de la Agencia Municipal del Voluntariado, que tendrá lugar el 19 y 20 de abril en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de 17:00 a 18:30 horas.

Dentro de las diferentes situaciones a las que las personas voluntarias se pueden encontrar en su día a día, independientemente del ámbito de intervención en el cual colaboren, está la de las adicciones, no sólo a sustancias, sino también a elementos tecnológicos que pueden ser igualmente perjudiciales.

Desde la Agencia Municipal del Voluntariado se plantea apoyar en diferentes situaciones o supuestos que mejore la acción voluntaria en las entidades en que se desarrolla la misma, a través de la adquisición de conocimientos que sean de utilidad en el día a día de la persona, bien a nivel de voluntariado o del personal técnico de las entidades que los acogen.

Por este motivo, esta acción formativa va dirigida a personas voluntarias o personal técnico de entidades de voluntariado que por su ámbito de intervención o por su situación personal (hijos u otros familiares al cargo, sobre todo jóvenes), pueda serle de utilidad en su día a día, de cara tanto a detectar y prevenir, como en cuanto a cómo actuar frente a dichas adicciones.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.voluntariadosalamanca.com (dentro del apartado de Formación), en el número de teléfono 660 178 583 y en la oficina de la Agencia Municipal del Voluntariado ubicada en la Plaza de San Vicente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.