Cómo dar de baja el gas natural: guía paso a paso

- en Sociedad
baja gas natural salamanca

Si estás pensando en dar de baja el gas natural, es importante que sepas que existen ciertos pasos que debes seguir para hacerlo correctamente. En este artículo, te guiaremos paso a paso para que sepas cómo hacerlo y no se te haga demasiado complicado el proceso.

Dar de baja el gas natural – ¿Cómo hacerlo?

Existen muchas razones que te pueden llevar a querer dar de baja el gas natural, quizás no estás del todo conforme con el servicio que tienes actualmente. Lo cierto es que no es un proceso del que debas preocuparte demasiado para lograr hacerlo. Así que, si ya tomaste la decisión de dar de baja el servicio, solo sigue estos pasos:

Comunica tu intención de dar de baja el gas natural

Lo primero que debes hacer es comunicar tu intención de dar de baja el gas natural a tu compañía de suministro. Puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o a través de la página web de la compañía. Es importante que proporciones toda la información necesaria, como tu nombre completo, dirección y número de contrato.

Informa a la comunidad de propietarios o al arrendador

En el caso de que vivas en una comunidad de propietarios, o si eres inquilino, es importante que informes a la comunidad o al arrendador sobre la baja del suministro de gas natural para evitar posibles problemas o malentendidos.

Proporciona la documentación necesaria

Una vez que hayas comunicado tu intención de dar de baja el servicio, la compañía te pedirá que proporciones cierta documentación. Esta documentación puede variar según la compañía.
Sin embargo, generalmente incluye una copia de tu DNI o NIE, una factura reciente y el número de contrato o CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). Además, deberás proporcionar un documento que acredite que eres el propietario o inquilino del inmueble, la dirección del inmueble y los datos de contacto.

Acuerda una fecha para la baja del suministro

Una vez que hayas proporcionado toda la documentación necesaria, la compañía te informará la fecha en la que se llevará a cabo la baja del suministro. Es importante que acuerden una fecha que te resulte conveniente, ya que deberás estar presente al momento de realizar la baja.

Prepara el inmueble para la baja del suministro

Antes de que se lleve a cabo la baja del suministro, es importante que prepares el inmueble para ello. Esto incluye cerrar todas las llaves de paso de gas y desconectar todos los electrodomésticos que funcionen con gas natural. También es recomendable que ventiles bien el inmueble para evitar la acumulación de gas.

Espera a que se realice la baja del gas natural

Una vez que hayas preparado el inmueble, deberás esperar a que se realice la baja del suministro. En el momento en que se lleve a cabo la baja, un técnico de la compañía se presentará en tu domicilio. Esto con el motivo de cerrar la llave de paso de gas y retirar el contador.

Recibe la factura final

Después de que se haya llevado a cabo la baja, la compañía te enviará una factura final. Esta factura refleja el importe que debes pagar por el consumo de gas hasta la fecha de la baja. Es importante que revises esta factura con detenimiento para asegurarte de que todo está correcto.

Cancela el contrato

Una vez que hayas recibido la factura final y hayas pagado el importe correspondiente, tendrás todo listo para cancelar el contrato con la compañía de gas. Asegúrate con el proveedor del servicio de que el contrato haya sido cancelado por completo y que todo esté en orden.
Es importante que sigas todos los pasos necesarios que indique la compañía para cancelar el contrato correctamente.

Conserva la documentación

Guarda una copia de la solicitud de baja y de la última factura pagada. Solo como prueba en caso de que necesites comprobar en el futuro que has dado de baja el servicio correctamente.
Recuerda que dar de baja el suministro de gas natural es un proceso que puede llevar varios días. Por lo tanto, es recomendable iniciar el trámite con suficiente antelación si tienes previsto mudarte o dejar de utilizar el servicio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.