El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, pregonero de la Semana Santa 2023

- en Sociedad
ciencia
  • El año que viene se cumplen 20 años de la designación de la Semana Santa de Salamanca de Interés Turístico Internacional

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, será el pregonero de la Semana Santa del próximo año. Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo, en el acto de presentación de los actos que se llevarán a cabo durante la Cuaresma y Semana Santa de 2023.

Según ha destacado Francisco Hernández Mateo, para la designación del pregonero se han tenido en cuenta tres principios fundamentales, que son: ser católico, ser salmantino y que aporte experiencia y enriquecimiento a la Semana Santa. A su vez, esta decisión ha estado respaldada por el hecho de la celebración el año que viene de los 20 años de la designación de la Semana Santa de Salamanca de Interés Turístico Internacional, y por ello Junta de Semana Santa ha querido poner en valor el papel que tuvo el Ayuntamiento en aquella designación.

Entre los actos previstos para la Semana Santa de 2023, cabe destacar el Vía Crucis de la Junta, un concierto de Cantores de Híspalis, una conferencia sobre la evolución de nuestras hermandades en el siglo XXI, la presentación de la Semana Santa de Salamanca en Valladolid, el concierto Miserere de Doyagüe, el concierto de corales, la presentación de la Revista Christus y el Pregón de la Semana Santa de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.