El Ayuntamiento divulga en Madrid el programa ‘Salamanca Acompaña’

- en Sociedad
Programa Acompana en Madrid
  • La difusión es uno de los pilares de este servicio municipal, que instalará una nueva mesa informativa el sábado 28 de mayo en la Plaza del Liceo

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado en Madrid ‘Salamanca Acompaña’, el programa de acompañamiento a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de soledad que promueven las concejalías de Mayores y de Familia e Igualdad de Oportunidades, durante el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que se celebra a lo largo de toda la jornada.

En el marco de este foro, el Consistorio ha puesto de relieve el funcionamiento de este innovador programa que arrancó en enero de 2021 para dar respuesta a las necesidades de los mayores que se encuentran en situación de soledad y fomentar su plena integración en su entorno comunitario, y en el que también juegan un papel imprescindible los ciudadanos al convertirse en agentes de detección de este tipo de condiciones.

Consciente del progresivo envejecimiento de la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, dirigida a ayuntamientos, y de la que forma parte el Consistorio salmantino, interesados en mejorar los entornos físicos y sociales de sus municipios para fomentar el envejecimiento saludable, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y faciliten su autonomía personal el mayor tiempo posible.

La participación en este encuentro se suma a las numerosas actuaciones de divulgación de ‘Salamanca Acompaña’, uno de los pilares de este programa municipal, que también instalará una nueva mesa informativa el sábado 28 de mayo en la Plaza del Liceo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.