El Faro de Alejandría: ¿Quieres asistir a la técnica Body-Intel Move?

- en Sociedad
  • Ubicación: Salamanca
  • Fecha: 21 de marzo de 2024
  • Plazas limitadas: 30 personas
  • Pre-registro: info@demuestra.com

Estamos viviendo un día a día sometidos a constante presión por el trabajo, las responsabilidades familiares, que, si bien son las que cuidas y respetas, eres un ser humano que al fin de cada semana llegas con menos energía en el cuerpo. Eso que dices “no puedo con mi cuerpo”.

Pero te aseguramos que no es una cuestión solo física, que sí es verdad que el cuerpo se nos cansa, es natural, sino que en un porcentaje elevadísimo dicho cansancio se lo debes a ese estrés diario que se va acumulando. Que te produce cierta ansiedad un día sí y otro también. Que además se va acumulando, y no menos importante, si no tienes el hábito de hacer ejercicio o practicar un deporte con un par de amigos al menos una vez a la semana, por ejemplo, paddle (podemos referirnos en español como pádel), tu cuerpo y mente van tomando nota, acumulan cansancio al mismo tiempo que pierdes energía.

Nuestra propuesta es revolucionaria porque te relaja y energiza al mismo tiempo

Porque somos responsables de la creación de una técnica que combina cuerpo y mente en acción, por ello lo del movimiento. No olvides que le hemos llamado “Body-Intel Move” que derivan de los términos en inglés body (cuerpo), intelligence (inteligencia) y move (movimiento). Pero con nuestra técnica nos referimos a la actividad mental (porque hablamos de inteligencia) en combinación con el cuerpo. En primer lugar, siempre hemos defendido desde esta tribuna uno de los capítulos más importantes para que las personas logren un bienestar: saber gestionar sus emociones, de ahí la importancia de que aprendas un poco el buen uso de la inteligencia emocional, que dependiendo de cómo la sepas gestionar y sacarle provecho, te dará más bienestar o por contario, estarás siempre expuesto a sufrir ansiedad por culpa de las tensiones diarias del trabajo, el estrés que hemos referido que se acumula y la incapacidad para sobrellevar tanta carga. Date cuenta que, según datos oficiales de los sindicatos, en España, el 50% de las bajas médicas que se otorgan, tienen de manera directa o indirecta, relación con problemas de estrés, ansiedad y en estados más graves aún, que terminan derivando en depresión.

Acciones con el cuerpo a través del movimiento y desde ese punto el poder sentir

Vas a aprender a reflexionar en cada movimiento, ser cada uno de vosotros testigos presenciales de hasta dónde viaja nuestro cuerpo, como si se desligara de nuestra consciencia, aunque nos quedaremos muy en el presente y haciendo un acto de total meditación.

A partir de ahí, poder tener el disfrute al sentir ese nuevo movimiento no habitual del día a día, y esto nos da paso aquí a generar cambios posturales y emocionales.

Podrás practicar Yoga Nidra que es sueño consciente y relajación convertido en una meditación en la posición de acostado, mientras todo el tiempo vas a estar guiado, de manera que este seguimiento y coordinación hace que permanezcas en el presente consciente del cuerpo.

Y esta afirmación que hacemos de que “permanezcas consciente todo el tiempo”, te da otra pista más de lo que te estamos ofreciendo: lo importante es la escucha corporal de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro.

Convirtiendo en bellos movimientos lentos e improvisados, no pensados, aunque sí espontáneos, pero siempre desde la escucha y observación lenta pero atentos y concentrados, en dar presencia a mente y cuerpo en una armonía de relajación que nos lleva a abrir nuestra mente a un estado de permanencia consciente que al mismo tiempo nos energiza.

Es como cuando vuestros teléfonos móviles están al 45% de carga y lo pones a cargar porque estamos más tranquilos, cuando lo tenemos con una carga superior al 70%. O no has comentado alguna vez contigo mismo al salir de casa o de la oficina que estás tranquilo porque tu teléfono está cargado al 80% ya que vas a estar todo el día fuera de reuniones. Lo mismo ocurre en tu semana de trabajo: tu energía se agota si no te re-energizas. ¡Así de simple!

Necesitamos reponer energías

Del mismo modo que tenemos que desayunar bien para tener energías suficientes para el día, también comer bien al mediodía lo que no significa como se dice coloquialmente “darnos una comilona”, la mente y nuestro cuerpo necesitan otra forma de energía: que nuestras ondas positivas que se generan en nuestros pensamientos positivos y una actitud en general también positiva con nosotros mismos y con los demás, prevalezcan sobre aquellos pensamientos negativos que nos amargan a veces una mañana, por no decir, el día completo. Porque con frecuencia, cuando estás preocupado por algo, por ejemplo, por una cuestión que te está afectando en el trabajo, si estás cansado, si sigues perdiendo energía porque tu nivel de estrés no puedes controlarlo, tu actitud negativa irá a peor. La manera de cortar la negatividad es saber gestionar las emociones, es convertir el estrés negativo en uno positivo, que te energice, que te suministre fuerzas para sentirte en condiciones de hacer las cosas que tengas que hacer esta semana y hacerlas bien.

Que no aflojen tus fuerzas porque tienes dudas, porque has tenido un rifirrafe con un compañero, o una discusión de programación de trabajo con tu jefe. Si estás sereno y tranquilo verás las cosas con más claridad. A veces, cuando no hay un problema en una cuestión de trabajo, el exceso de tensiones diarias y de estrés, te llevan a hacer un mundo o que se genere un conflicto dónde en realidad, no había ninguno. Si esto te ha ocurrido últimamente, deberías prestar mucha atención a lo que hoy te estamos proponiendo.

¿Eres capaz de fusionar movimiento y consciencia?

Te aseguramos que sí, porque cuando te sumerges en la revolucionaria experiencia de Body-Intel Move, vas a descubrir una propuesta que fusiona movimiento, meditación y autoconsciencia.

Cada gesto, cada paso, cada movimiento se convierte en un viaje introspectivo, una danza meditativa que te permite conectarte con tu esencia.

Es un viaje sensorial

Al practicar Body-Intel Move te embarcas en un viaje sensorial, donde cada acción se siente, se reflexiona y se vive plenamente en el presente. No es solo moverse, es sentir y entender cómo cada ondulación y giro resuena dentro de ti, llevándote a estados de meditación profunda. Descubre movimientos no convencionales, que se alejan de las rutinas diarias, abriendo puertas a cambios posturales y transformaciones emocionales.

Es importante compartir juegos entre el grupo. Generar humor, unión, lazos entre tragozo y tragozo (trabajos con gozo).

Cómo puedes inscribirte en este seminario

En esta ocasión, haremos este encuentro en Salamanca, el próximo 21 de marzo, para las inscripciones se harán en estricto orden de envío de solicitudes de los interesados a participar, hasta cubrir la cuota de 30 personas.

Para informarte e inscribirte puedes contactar con info@demuestra.com solicitando una comunicación con los moderadores y se te llamará dentro de las siguientes 24 hrs.

Moderadores

  • Coral Monléon Azcona
  • José Luis Zunni Remaggi

Autor

Vicepresidente del FORO Ecofin y director de www.ecofin.es , CEO de www.demuestra.com, Presidente del Instituto Ecofin de Liderazgo, coordinador académico de la Red e Latam del grupo Media-TICS. Puedes enviarme comentarios y consultas a jzunni@telefonica.net