Inserta Empleo forma, a través de Salud Mental Salamanca, a nueve personas con discapacidad

- en Sociedad
INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Los participantes en esta formación han adquirido y desarrollado competencias relacionadas con la inteligencia emocional

Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Salamanca AFEMC, ha adjudicado 1 acción formativa dirigida al colectivo de personas con discapacidad. En esta ocasión el título de esta formación es ‘Taller Inteligencia Emocional para la BAE (15h)’ que se ha desarrollado en los días 17 a 20 de octubre.

Un grupo integrado por 9 personas con discapacidad en situación de desempleo participaron en esta formación, donde han adquirido y desarrollado competencias relacionadas con la inteligencia emocional (empatía, asertividad, autoconciencia, motivación, competencia social) con el objetivo de mejorar las estrategias individuales de afrontamiento en situaciones de búsqueda de empleo: prospección.

Los cursos se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo.

Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

​​

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios