Jesuitinas celebra su Castañada 2022

- en Sociedad
castañas

Durante la mañana se asarán más de 250 kilogramos de castañas, para que los alumnos de infantil y primaria, además de las familias que lo deseen, puedan disfrutar de un buen cucurucho con este típico fruto del otoño.

Como actividad paralela, durante toda la semana se viene trabajando diferentes ámbitos del otoño y sus características en las aulas. El viernes, desde las 13 horas, los profesores escenificaran un teatro lleno de valores entorno a la castaña, para que los alumnos disfruten de este día, cuya recaudación integra irá destinada a proyectos solidarios de Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús (FASFI) en diversos lugares de España y del mundo.

Esta fiesta anual se celebrará el viernes, 11 de noviembre, desde las 13 horas en el patio del centro para disfrute de los alumnos y del resto de la comunidad educativa que desee asistir.

La tradicional castañadao magosto es una fiesta muy popular en nuestro país y concretamente en nuestra región, que tradicionalmente se celebra en torno al día de Todos Los Santos, aunque en los últimos años se ha ido desplazando por cuestiones meteorológicas que impiden la floración de este típico fruto otoñal. especialmente en la sierra de Béjar, de donde proceden los 240 kilos de castañas de este año.

Además, por estas fechas es tradicional ver en Salamanca, la figura de la castañera, que vende en diversos puestos a lo largo y ancho de la ciudad, castañas asadas y calientes, habitualmente envueltas en papel de periódico y que ayudan a sobrellevar mejor el frío habitual de nuestra ciudad en estas fechas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.