LA ABOGADA RESPONDE: Caída en la vía pública

- en Sociedad
pozo calle Nueva de Santa Marta

He sufrido una caída en la calle por el mal estado de la vía, ¿Cómo reclamo y ante quién?

Lo primero que debes hacer es comprobar de quién es titularidad la vía donde se ha producido la caída.

Para que prospere la reclamación de indemnización, es muy importante que tengas el mayor número de pruebas o indicios posibles: fotografías del estado de la vía, identificación de testigos, atestado de la policía municipal, informe de ambulancia y parte clínico en caso de necesitar asistencia médica., historia clínica para valorar el daño sufrido, informe médico forense que efectúen la correcta valoración de las lesiones.

Para interponer la reclamación ante el Ayuntamiento oportuno, cuentas con el plazo de 1 año desde que se ha producido el hecho o acto que motive la indemnización. En caso de sufrir daños de carácter físico o psíquicos, el plazo comienza desde la curación o determinación de las secuelas.

Debes acudir al Ayuntamiento que tenga la titularidad municipal de la vía donde se ha producido la caída y presentar la reclamación por escrito, especificando las lesiones producidas, la relación de causalidad entre las lesiones y el mal funcionamiento del servicio público, evaluación económica de la responsabilidad patrimonial y, se acompañará de cuanta documentación o informes se tengan en nuestro poder.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.