La App Salamanca Turismo incorpora cinco rutas que recrearán la Semana Santa durante todo el año

- en Sociedad
  • ‘Salamanca Nazarena’ incluye itinerarios cofrades que divulgarán templos y enclaves procesionales
  • Salmantinos y turistas podrán encontrar, además, audiodescripciones, imágenes, mapas y recomendaciones de recursos turísticos cercanos

La Semana Santa salmantina, durante las 24 horas del día, todos los días del año. Así es ‘Salamanca Nazarena’, una guía turística que se incluye dentro de la App Salamanca Turismo, mediante la cual salmantinos y turistas podrán disfrutar de los recursos patrimoniales y cofrades en cualquier época del año. De esta forma, Turismo de Salamanca y la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca quieren continuar con la labor de promoción de esta celebración, declarada en 2003 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La App Salamanca Turismo, disponible para iOS y Android, cuenta con cinco rutas que divulgan el magnífico patrimonio que atesoran las cofradías, hermandades y congregaciones de Salamanca: sus templos, enclaves procesionales, espacios patrimoniales emblemáticos y recursos culturales, entre otros aspectos de interés. De momento la guía está disponible en español, aunque próximamente se incluirá la traducción a inglés, francés, alemán y portugués, con sus respectivas locuciones para hacer más amena la experiencia online. También se implantarán todos los contenidos con lengua de signos. El contenido incluye también recorridos con mapas, así como recomendaciones de recursos turísticos cercanos a la ubicación del usuario de la aplicación.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado la importancia que tiene para Salamanca contar con una Fiesta de Interés Turístico Internacional, como lo demuestra el hecho de que se haya alcanzado “un 80% de ocupación hotelera durante los diez días de la Semana Santa y un lleno absoluto durante los cuatro días centrales festivos”, lo que se traduce en “un recurso  económico esencial para la ciudad”.

El presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones, Francisco Hernández, ha explicado, por su parte, que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a “mantener viva la Semana Santa durante todo el año, divulgando la historia de cada cofradía y su vinculación con el patrimonio de la ciudad”.

La primera ruta incluye un recorrido por el convento de las Úrsulas, la iglesia de la Vera Cruz, el campo de San Francisco, la iglesia de San Francisco, el palacio de Monterrey, la iglesia de la Purísima, la iglesia de San Benito, la Clerecía, la Casa de las Conchas, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, el Cielo de Salamanca y un repaso por la Cofradía de la Vera Cruz, la Seráfrica Hermandad, la Hermandad Universitaria y la Hermandad de Flagelado.

La segunda ruta cuenta con una visita guiada por la Catedral de Salamanca, Ieronimus, el Museo Art Nouveau y Art Dèco, el Huerto de Calixto y Melibea, el Museo de la Historia de la Automoción, el Puente Romano, la Iglesia Vieja y Nueva del Arrabal, junto con las hermandades de La Soledad, la Dominicana, Jesús Amigo de los Niños, el Cristo Yacente, y el Cristo del Amor y de la Paz.

La tercera ruta propuesta contempla un recorrido que arranca en el Palacio de Anaya, la Iglesia de San Sebastián, el convento de las Dueñas, el convento de San Esteban, el Parque de los Jesuitas, el Centro de Arte Contemporáneo DA2, el CAEM, el convento de las Madres Bernardas, junto con las hermandades del Despojado, la Dominicana, la Cofradía Penitencial del Rosario, y la Hermandad del Perdón.

La cuarta ruta transita por la iglesia de San Julián y Santa Basilea, la Plaza Mayor, San Martín, La Salina, la iglesia de San Pablo, la cueva de Salamanca, el Pozo de Nieve, la Muralla de Salamanca y la iglesia del Carmen de Abajo, mientras que incluye la Congregación Jesús Nazareno y Santo Entierro, la Hermandad Franciscana, la Congregación del Rescatado y la Cofradía de la oración del Huerto de los Olivos.

La quinta ruta arranca en la capilla del Cementerio San Carlos Borromeo y transita por la iglesia San Juan de Mata y la parroquia de Jesús Obrero, junto con análisis del Santísimo Cristo de la Liberación, la Hermandad del Vía Crucis y la Hermandad del Silencio.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios