La Catedral acoge las celebraciones litúrgicas de la Navidad

- en Sociedad
NAVIDAD CATEDRAL SALAMANCA FOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ031
  • El administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López, presidirá las principales celebraciones en la Catedral Vieja

La Catedral de Salamanca acogerá este día de Nochebuena, 24 de diciembre, la celebración de la tradicional misa del Gallo, a las 00.00 horas, que será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López.

El sábado, 25 de diciembre, día de Navidad, habrá laudes a las diez de la mañana, y a las doce del mediodía, rezo del Ángelus y solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Al término de la eucaristía se realizará una oración por la vida, preparada por los responsables de Familia y Vida de Salamanca dentro de la cadena de oración “Con ‘v’ de vida”, que promueve el 25 de cada mes, y cuyo subsidio litúrgico se puede descargar aquí para orarlo ese día a las doce del mediodía.

Al día siguiente, se celebrará la fiesta de la Sagrada Familia, con laudes a las 10:00 horas, y eucaristía, a las 12:00 horas, con bendición de las familias.

El día 28 de diciembre la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, y en la Catedral está previsto rezar un responso por los niños privados de la vida, en la eucaristía de las doce del mediodía.

Finalmente, los días 1 y 6 de enero, solemnidades de Santa María, Madre de Dios y la Epifanía, la oración de laudes será a las diez de la mañana, y la eucaristía a las doce del mediodía.

Durante las celebraciones se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Visitas a la Catedral

El horario para las visitas culturales a la Catedral de Salamanca será el habitual para las jornadas no festivas, de 11:00 a 18:00 horas, siendo el último acceso a las  17:15 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre, la seo permanecerá abierta tan solo por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, siendo el último acceso a las 13:15 horas.

El día de Navidad, 25 de diciembre, el primer día del año, solo se abrirá para las celebraciones litúrgicas (a las 10:00 y a las 12:00 horas).

Fuente: Diócesis de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.