La Marcha ‘Muévete contra la Diabetes’ recorrerá las calles de la ciudad el próximo sábado

- en Sociedad
DIA MUNDIAL DE LA DIABETES 1
  • Partirá a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor para finalizar en el Campo de Tiro

El Ayuntamiento de Salamanca colabora un año más en la Marcha ‘Muévete contra la Diabetes’ implicándose en esta iniciativa solidaria que se celebrará el próximo día 12 de noviembre dentro de su compromiso con la promoción de la salud y el continuo apoyo a las asociaciones de ayuda mutua de la ciudad en su labor de prevención y concienciación social para el diagnóstico precoz.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, junto a la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de Salamanca, Belén Bernal, han presentado este martes la Marcha incluida en el programa de actividades con motivo de la celebración el 14 de noviembre del Día Mundial contra la Diabetes. Según Fresnadillo, el objetivo de dicha Marcha, que partirá a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor para finalizar en el Campo de Tiro, es “alzar la voz en apoyo de los enfermos y sus familiares”.

El Consistorio mantiene desde 2015 un convenio de colaboración con esta Asociación, que goza de un local municipal para el desarrollo de su actividad y también cuenta con su respaldo en la realización de campañas de información y sensibilización contra la diabetes, como la iluminación de color azul de la fuente de la Puerta de Zamora en el Día Mundial contra esta enfermedad.

Además, este colectivo instalará una carpa informativa los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza del Liceo, donde se asesorará a todas las personas interesadas y se realizarán pruebas gratuitas de medidas de glucosa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.