Llega a Salamanca el ‘Escape Room’ de Cruz Roja para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

- en Sociedad
Muro ODS Cruz Roja en Salamanca
  • Ya están abiertas las inscripciones para ‘Misión ODS’, la original iniciativa disponible del 12 al 22 de diciembre en el Centro de Formación de Cruz Roja en Salamanca

Una máquina del tiempo y cuatro equipos que en 60 minutos deberán resolver cinco misiones, poner a prueba sus habilidades y conocimientos para revertir la catastrófica situación en la que se encuentra el planeta. Así es ‘Misión ODS’, el Escape Room gratuito de Cruz Roja que estará disponible, previa inscripción, del 12 al 22 de diciembre en el Centro de Formación de Cruz Roja en Salamanca (carretera Ledesma, 35).

‘Misión ODS’ es un “juego de escape” itinerante que busca acercar de forma lúdica y pedagógica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de los 17 ODS y poner en relieve el papel de toda la humanidad en la preservación del planeta. Un juego que, más allá de entretener, educa en valores, despierta la curiosidad e invita al compromiso.

Los participantes tendrán que pasar por una máquina del tiempo para regresar del año 2050 al 2022 y resolver cinco misiones sobre el planeta, las personas, la prosperidad, las alianzas y la paz con el objetivo de cambiar la historia de la humanidad y evitar una cadena de catástrofes.

Inscripciones. Reúne un equipo de cinco personas (no importa la edad). Elige fecha y hora del 12 al 22 de diciembre: de lunes a viernes por las mañanas, así como los martes, miércoles y jueves por las tardes, en función de la disponibilidad. Más información e inscripciones en formacion.salamanca@cruzroja.es o en el teléfono 923 05 46 02.

En septiembre de 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Los 17 objetivos están interrelacionados y deben alcanzarse en el año 2030 con la implicación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y mujeres, hombres, niñas y niños. En este compromiso por conseguir que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible e implicar a la sociedad, Cruz Roja en Salamanca inauguró el pasado mes de enero el mayor mural pintado a mano de forma colaborativa sobre los ODS donde participaron más de un centenar de personas durante 82 días y que luce frente a la sede provincial. Ahora, llega la iniciativa lúdica “Misión ODS”, una propuesta desarrollada por Cruz Roja que aterriza en la provincia y en la Región, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios