Los visitantes del Museo de la Automoción podrán disfrutar de un simulador de Fórmula 1

- en Sociedad
Museo de la Automocion Salamanca 58
  • La programación especial por el Día Internacional de los Museos tendrá lugar del 18 al 22 de mayo e incluirá Jornadas de Puertas Abiertas y visitas teatralizadas
  • También se podrá participar en el sorteo de un recorrido por la ciudad salmantina en un histórico Cabriolet de la colección permanente

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) celebrará el Día Internacional de los Museos desde el miércoles día 18 hasta el 22 de mayo con una amplia programación en la que destaca una novedosa apuesta virtual mediante la cual los visitantes podrán disfrutar de un simulador de un vehículo de Fórmula 1 de forma totalmente gratuita.

Bajo el lema ‘El Poder de los Museos’, el MHAS promueve una serie de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer su extensa colección de vehículos y, en concreto, en esta edición hace hincapié en la plena incursión en el mundo digital y virtual comprometiéndose con la innovación para que el museo sea más accesible y atractivo para el público. Bajo reserva previa, los visitantes, a bordo del simulador, propiedad de ‘CGT Circuito Virtual Salamanca, conducirán por un circuito virtual español.

También a la entrada del museo, los visitantes podrán acceder a tecnología 3D inmersiva, conduciendo un automóvil clásico por las carreteras salmantinas.

El simulador estará disponible los días 21 y 22 de mayo, y aquellos interesados en probarlo tendrán que realizar una reserva previa en el teléfono del museo (923 260 293). El horario de esta actividad es de 10:00 horas a 13:30 horas (cada 10 minutos).

Por otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos años, el MHAS organizará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas los días 18, 21 y 22 de mayo para que tanto los salmantinos como los turistas que visitan la ciudad puedan disfrutar de la historia de la automoción con una serie de actividades lúdicas para todos los públicos.

Entre las actividades previstas destacan las visitas teatralizadas los días 21 y 22 de mayo, con el objetivo de que el público descubra a través de la interacción el pasado de los vehículos, su evolución y tecnología y abra su mente hacia un futuro sostenible.

Cada visita tendrá un aforo de 20 personas y se celebrará en horario de 10:00, 12:00, 17:30 y 18:30 horas. Los interesados deberán reservar su plaza en el teléfono del museo.

Además, todos los visitantes que acudan al museo en los días señalados podrán participar en un sorteo para recorrer las calles de la ciudad salmantina en un histórico Cabriolet de la colección permanente en la fecha que se acuerde. Asimismo, la tienda del museo ofrecerá un descuento del 10 por ciento en todas las compras.

El MHAS anima a todos los aficionados al mundo del motor y la cultura, mediante el acceso libre a su colección, a disfrutar de un momento inolvidable en uno de los centros museísticos más importantes de la región y símbolo del progreso e iniciativa cultural. Un centro capaz de fomentar el intercambio cultural entre sus visitantes, enriquecerles y recordarles el deber de colaboración y de la paz entre los pueblos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.