Salamanca celebra este domingo la VII ‘Operación Litro’ a favor de las Hermanitas de los Pobres

- en Sociedad
Operacion Litro Hermanitas de los Pobres
  • Muestra el carácter afable y solidario de la sociedad charra, donde a través de los vehículos clásicos e históricos se logra recaudar un notable volumen de ‘litros de alimentos y otros productos’ para ayudar a los más necesitados

La Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y el propio MHAS consolidan y promueven una actividad solidaria, habitual en la ciudad del Tormes, y que muestra un especial carácter solidario de la sociedad charra; recaudando todos los años ‘litros de alimentos y otros productos’ destinados al centro regentado por las Hermanitas de los Pobres. Esta congregación, con una gran trayectoria solidaria en la ciudad, ha destinado todos sus esfuerzos y gran corazón a ayudar a las personas mayores. Una ocasión especial de recolectar ayuda humanitaria para los más desfavorecidos. Así, el domingo, 11 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, se celebrará  la séptima edición de la Operación Litro.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, ha dado las gracias a todos sus socios por colaborar y consolidar esta actividad en la ciudad. Asimismo, ha explicado el funcionamiento de esta asociación y el papel, tan importante, que ha desarrollado en estos últimos años en la expansión y desarrollo del centro museístico de la automoción más importante de España. Además, ha realizado un llamamiento a los más jóvenes de la ciudad para integrarse en la asociación, participar en las múltiples actividades que desarrolla, exponiendo sus inquietudes y conocimientos.

Por su parte, el director del Museo, Luis Miguel Mata, acompañado de los responsables de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca, han mostrado su participación y apoyo a esta iniciativa solidaria consolidada en la ciudad, muy necesaria en estos tiempos y que vuelve a celebrarse con gran ilusión y expectativas, ante la buena respuesta que tuvieron sus anteriores ediciones.

A través de esta iniciativa solidaria se invita a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos y otros productos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor será una concentración y un paseo solidario de vehículos antiguos, que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de ‘litros’ de aceite y otros alimentos, que contribuirán a satisfacer la demanda de las Hermanitas de los Pobres.

Para ello se ha invitado a los clubes de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones a apoyar esta iniciativa solidaria con objeto de reunir la mayor cantidad posible de ‘litros’ en la mañana de esta jornada festiva, contando con la participación del Ayuntamiento de Salamanca, Centro Comercial El Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León y Red Mediaria.

La actividad arrancará a las 11:00 horas con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo. A las 12:00  horas se iniciará un recorrido de la caravana por diferentes calles de la ciudad hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden aportar sus litros en la propia salida, en la zona preparada al efecto, junto al Centro Comercial El Corte Inglés.

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionarán en las inmediaciones del mismo, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

Cabe señalar que en esta iniciativa no solo pueden participar los conductores de los automóviles antiguos, sino todos los vecinos de Salamanca, que podrán acercarse hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta el citado centro comercial para hacer entrega personalmente de sus aportaciones en forma de ‘litros’.

En esta ocasión, y para todos aquellos que no puedan participar en este acto, se amplía también la recogida de alimentos a los días 9 y 10 de junio, en el supermercado de El Corte Inglés, en horario de 9:30 a 21:30 horas.

Contacto:

Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Plaza del Mercado Viejo S/N 37008 Salamanca

Correo:  aamhas04@gmail.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.