Más de un centenar de salmantinos disfrutan del Lunes de Aguas en El Retiro de Madrid

- en Sociedad
Lunes de Aguas El Retiro Madrid 1
  • La buena temperatura de la tarde madrileña ayudó a que la tradicional fiesta charra fuera un éxito
Alumni-USAL reunió este Lunes de Aguas en el Parque de El Retiro de Madrid a más de un centenar de personas para celebrar la tradicional fiesta salmantina. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que charros, antiguos alumnos y amigos de la USAL residentes en la capital puedan revivir esta fiesta tan arraigada, que hace que cada año miles de personas salgan cargados de hornazos a los parques de Salamanca para pasar un buen día junto a familiares y amigos.
En esta celebración los asistentes han podido degustar una ración de hornazo o empanada de Viandas de Salamanca junto con una consumición. Además, se ha celebrado un sorteo entre todos los asistentes de una noche de hotel en Hacienda Zorita Salamanca.
A pesar de que ayer no era festivo en la capital, numerosos salmantinos quisieron hacer un paréntesis en su jornada laboral y acudir a la convocatoria, reencontrándose recién licenciados, familias con hijos pequeños y personas mayores que recuerdan «con mucho cariño» el Lunes de Aguas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.