Nueva actividad de la Mesa del Voluntariado para promover la participación solidaria de los salmantinos

- en Sociedad
jornada formativa resiliencia
  • La V Jornada Formativa ‘Resiliencia y resistencia ante la vulnerabilidad’ tendrá lugar el miércoles en la Universidad Pontificia 

El Ayuntamiento de Salamanca renueva su compromiso con promover la participación solidaria de la ciudadanía a través de la Mesa del Voluntariado, constituida en 2014 como un espacio de reflexión y de coordinación que promueve, sensibiliza y visibiliza la aportación altruista en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en la ciudad.

Dentro de las acciones que lleva a cabo, el próximo miércoles 27 de abril tendrá lugar desde las 09:30 horas en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la V Jornada Formativa. En la apertura intervendrán la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres; el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, Juan Manuel Castro; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales la Universidad de Salamanca, Ana Martín; la presidenta de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, Rosa Hernández; y el coordinador provincial del Programa del Voluntariado Joven de Castilla y León, Héctor Castro.

A continuación, se desarrollará la ponencia ‘Resiliencia y resistencia ante la vulnerabilidad’ a cargo de Guillermo Fouce Fernández, presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras, y el taller ‘Aprendizaje y estrategias de afrontamiento’.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Ayuntamiento y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, tiene como principales objetivos mantener un espacio de reflexión y establecer mecanismos eficaces de coordinación de la acción del voluntariado en la ciudad, promoviendo y fomentando la participación de los ciudadanos en actividades altruistas y solidarias.

Para ello, todas las entidades firmantes del protocolo de colaboración, entre las diferentes acciones que desarrollan, se comprometen a facilitar la incorporación en organizaciones de voluntariado a todas aquellas personas que lo deseen, dando una mayor visibilidad al trabajo y los resultados obtenidos en las actividades que realicen. Todo ello favoreciendo el intercambio de información y propuestas para desarrollar nuevas medidas de actuación en el ámbito del voluntariado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.