Presentación del libro de la «Revuelta de las Mujeres en la Iglesia»

- en Sociedad
revuelta mujeres iglesia Salamanca

El grupo de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia de Salamanca presenta el libro Revuelta de las Mujeres en la Iglesia. Alzamos la voz. Ensayo teórico, histórico y vivencial escrito a varias manos (Editorial La Imprenta) el jueves 16 de marzo a las 20.00 horas en Librería Víctor Jara.

La teóloga Carme Soto Varela y Mamen Rivas Vivens (Revuelta de las Mujeres en la Iglesia de Salamanca) serán las encargadas de presentar la publicación, que recoge la trayectoria de la Revuelta de las Mujeres desde sus orígenes en el año 2020 hasta la propuesta de Iglesia integradora para el futuro que defienden.

Autoras

  • Pili Calle Humanes pertenece a la comisión permanente de Alcem la Veu y el grupo de Mujeres de la HOAC de Barcelona.
  • Mercedes López Herrera ha sido cofundadora de EFETA, la Escuela Feminista de Teología de Andalucía y pertenece al grupo de Mujeres y Teología de Sevilla.
  • Mabel Ruiz Ruiz de Mujeres y Teología de Zaragoza, forma parte de la comunidad cristiana del barrio del Torrero, en Zaragoza.
  • Marisa Vidal Collazo pertenece a la Asociación Mulleres Cristiás Galegas Exeria y al Consello de Redacción de la revista Encrucillada.
  • Pepa Moleón Caro, implicada en la Revuelta de Mujeres de Madrid y el Consejo de redacción de la revista Alandar.
  • Pepa Torres Pérez está involucrada en la Red Interlavapiés y la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina.
  • Silvia Martínez Cano es la presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas.

La Revuelta de las Mujeres

La Revuelta de las Mujeres es un movimiento que nace a nivel nacional para denunciar la discriminación de las mujeres dentro de la Iglesia católica. El grupo de Salamanca lleva activo desde el año 2021 organizando diferentes actos (oraciones, encuentros, concentraciones…) para reivindicar el papel de las mujeres en la Iglesia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.