El Cocherito de Bilbao programa el coloquio ‘Jarocho, saga de toreros’

- en Toros
jarochos

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el joven novillero Roberto Martín (Jarocho) y con su padre, el banderillero del mismo nombre, que tendrá lugar el próximo jueves, día 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2 de Bilbao). Este nuevo acto organizado por el club decano de la tauromaquia permitirá conocer la trayectoria de ambos miembros de la saga Jarocho, sus respectivas trayectorias y experiencias profesionales y la visión que tienen del panorama actual de la fiesta.

Como es habitual, la asistencia al coloquio está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas, hasta completar el aforo del local. El encuentro será moderado por el periodista Íñigo Crespo y se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El novillero sin picadores Roberto Martín “Jarocho” (Huerta de Rey, Burgos, 14 de noviembre de 2004) debutó en septiembre de 2020 en un certamen para noveles organizado por la Escuela Taurina de Salamanca, de la que es alumno aventajado. Esta joven promesa del mundo de los toros ha sido protagonista de una temporada exitosa, en la que se incluye su participación como finalista en el primer Memorial Iván Fandiño, celebrado en la plaza de Vista
Alegre de Bilbao. El balance de su trayectoria se concreta en la participación en 48 festejos, en los que ha conseguido 88 orejas y cinco rabos, que le han valido para salir por la puerta grande en 32 ocasiones.

El joven novillero estará acompañado en el coloquio de su padre, con el que comparte nombre y apodo. Roberto Martín “Jarocho” (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de marzo de 1980) tiene una dilatada trayectoria en el mundo de los toros. Fue uno de los novilleros más reconocidos en los comienzos de la década de los 2000. Tomó la alternativa de manos de José Miguel Arroyo “Joselito” en Burgos, el 3 de julio de 2003 y en los comienzos de la temporada 2006 decidió pasar al escalafón de los subalternos. Hasta ese momento había actuado en 108 novilladas y 26 corridas de toros. En la trayectoria de Jarocho (padre) se han entrelazado dos acontecimientos mortales, de los que ha sido testigo directo: las cogidas de Víctor Barrio, en la Club Cocherito de Bilbao Calle Nueva, 2 – 1º – 48005 Bilbao • 944 161 447 • www.clubcocherito.com plaza de Teruel, el 9 de julio de 2016, y de Iván Fandiño, en

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con los dos miembros de la dinastía Jarocho forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas destinadas a la promoción de la cultura taurina. Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.
El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios