Coloquio con el torero Damián Castaño en el Club Cocherito de Bilbao

- en Toros
damian castano

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el torero Damián Castaño el próximo jueves, día 27 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2 de Bilbao). A lo largo del encuentro se repasará la trayectoria del diestro, su estilo, concepto de la lidia y proyección, así como la visión sobre la última temporada y el panorama general de la fiesta. La asistencia al acto está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas, hasta completar el aforo del local. El coloquio será moderado por Aitor Vian, miembro de la Junta
Directiva del Club, y se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

Damián Castaño (Cistierna, León, 17 de diciembre de 1990) ha cumplido diez años como matador de toros. Alumno aventajado de la Escuela Taurina de Salamanca y hermano menor del matador Javier Castaño, tomó la alternativa en Gijón el 14 de agosto de 2012, tres años después de debutar con picadores en Ledesma (Salamaca). En las últimas Corridas Generales de Bilbao ha dejado buenas sensaciones ante los toros de Dolores Aguirre, con los que protagonizó una faena vibrante en el segundo de la tarde, premiada con la vuelta al ruedo.

A partir de la tarde del 15 de agosto de 2021, en la que cortó tres orejas a toros de Prieto de la Cal y Peñajara en el ruedo de Cenicientos (Madrid), su carrera ha sumado actuaciones, entre las que destacan las protagonizadas en las ferias franceses de Vic, Ceret y Mont de Marsan.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el diestro de la escuela salmantina forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios