El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas homenajean al torero Julio Robles

- en Toros
  • Al acto, que se ha celebrado esta mañana junto a la escultura que recuerda al diestro a las puertas de la Plaza de Toros de La Glorieta, ha acudido el alcalde, Carlos García Carbayo, junto a miembros de la Corporación Municipal, otras autoridades y destacadas personalidades del mundo del toro 

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca ha celebrado este sábado el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles coincidiendo con el vigésimo primer aniversario de su fallecimiento y en el año en el que se cumple el cincuentenario de su alternativa.

El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana junto a la escultura que recuerda al diestro, -obra del artista Salvador Amaya-, a las puertas de la Plaza de Toros de La Glorieta.

Al igual que en ediciones anteriores, la Banda Municipal de Música ha amenizado el inicio del acto con una selección de pasodobles taurinos, entre los que han destacado las composiciones ‘El arte en el cielo’ y ‘Compás de verónicas’, dedicadas a la figura del torero. El homenaje, al que ha acudido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, familiares de Robles, otras autoridades y destacadas personalidades del mundo del toro, ha comenzado con el rezo de un responso a cargo del capellán de la Plaza de Toros de Salamanca, Constantino Cascón, y ha continuado con la colocación del ramo de flores a los pies de la estatua que recuerda al torero fallecido. Además, como novedad este año, ha tenido lugar la lectura de dos crónicas taurinas de destacadas faenas del diestro.

Pero este no ha sido el único acto en recuerdo del torero. El viernes, el Palacio de Figueroa acogió la ponencia ‘Julio Robles, 70 años de toros y vida’ a cargo del escritor Paco Cañamero. Una conferencia que fue presentada por Jaime Royo-Villanova y Payá, ex gobernador civil de Salamanca y amigo personal de Julio Robles.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios