Plaza de Toros de Ledesma

- en Toros

La plaza de toros de Ledesma está catalogada como de tercera categoría,​ contando con un aforo de 4.000 espectadores. Es propiedad de Ignacio López-Chaves Rodríguez. Se ubica al sur del municipio, en la zona de Peña Pajar.

Es un coso más que centenario, ya que se construyó en 1914 por el arquitecto Santiago Madrigal. La plaza tiene un estilo ecléctico donde las mayores connotaciones son de estilo neomudéjar. Su parte exterior está realizada con sillarejo de granito y por dentro con bancos corridos de piedra de buena sillería.​

La inauguración data el 14 de mayo de 1915​ donde se lidiaron toros de los Melliezos y Fuenteliante para los diestros Pacomio y Malla. En el año 2015 celebró su centenario siendo empresario del coso José Ignacio Carcón​.

Anteriormente a la construcción de la plaza, los festejos taurinos en Ledesma se llevaban a cabo en el Patio de Armas de la Fortaleza y en la Plaza Mayor. Así fue durante años, hasta que en 1914 un grupo de aficionados ledesminos crearon una sociedad anónima para construir el proyecto de Santiago Madrigal.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios