FADEMUR participa en la inauguración de la Academia de Mujeres para la Innovación Rural en Europa

- en Campo
Mujer en medio ruralLa solana

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López López, ha participado hoy en el Parador de Gredos en la inauguración de la Academia de Mujeres para la Innovación Rural en Europa.

Quince mujeres rurales seleccionadas –procedentes cada uno de un Estado miembro diferente de la UE- asisten estos días a las sesiones que la Academia está desarrollando en las ubicaciones abulenses del Parador de Gredos y Candeleda. Allí están recibiendo una formación sobre tecnología, política y economía con perspectiva de género.

«Las voces líderes de un futuro sostenible deben ser de mujeres rurales y eso estamos impulsando desde la Academia», ha dicho Teresa López hoy durante la inauguración en la que también han participado el ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero o la ex viceprimera ministra irlandesa Mary Coughlan.

FADEMUR enmarca esta iniciativa bajo el mismo espíritu de impulso emprendedor y empoderamiento de las mujeres rurales que su lanzadera Ruraltivity. La organización se encargará este miércoles de la formación que recibirán las mujeres sobre violencia machista en el medio rural.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.