Las mujeres rurales arrancan hoy su «Vuelta a España» anual

- en Campo
Vuelta Rural Albacete alta 2

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha dado hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición de ‘La Vuelta a la España Rural’ en Saldaña (Palencia, 2.950 habitantes) y Nerpio (Albacete, 1.197 habitantes); una doble localización de partida para un recorrido anual con el que la organización acerca a las mujeres de los pueblos la información más útil para que se desarrollen sin abandonar sus localidades.

Facilidades para el emprendimiento rural, acceso a financiación, incorporación a la actividad agraria, oportunidades que ofrece la PAC, registro de las explotaciones agrarias en el régimen de titularidad compartida, acceso de las mujeres a órganos de gobernanza de entidades rurales… Los temas transmitidos por FADEMUR en ‘La Vuelta a la España Rural’ se corresponden con las herramientas disponibles para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los pueblos.

Tras la sesión informativa, las participantes (más de treinta) han visitado un proyecto de éxito que ejemplifica alguna de las temáticas mencionadas. En el caso de las mujeres de Saldaña, la comitiva ha acudido al pequeño núcleo de Ledigos para visitar el proyecto ‘Vereda’, un ejemplo de economía circular que consta de una casa rural y una cervecería artesanal apoyadas en una explotación de vacuno lácteo. En cuanto a las participantes albaceteñas, éstas han visitado la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.