Correos y FADEMUR colaboran para facilitar la venta online de las emprendedoras rurales

- en Provincia
  • El objetivo de este acuerdo es facilitar la venta online de los comercios de las socias de la Federación, consiguiendo acercar sus productos al consumidor final

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha firmado un acuerdo con Correos para facilitar la venta online de los productos de sus socias. Esta colaboración mejorará la situación de las mujeres emprendedoras de los pueblos, acercará sus productos a las y los consumidores finales y ayudar a sus negocios en el proceso de transformación digital.

Desde crear su propia tienda online y personalizar el diseño hasta gestionar de manera sencilla su ventas en distintos marketpaces, estas son las soluciones de Correos a las que las integrantes de FADEMUR podrán hacer, en condiciones ventajosas, gracias a este convenio.

Marco de la segunda colaboración

Este acuerdo se suma al ya firmado por ambas entidades en junio de 2019. En aquella ocasión, FADEMUR pactó con Correos que sus socias estuvieran presentes en el marketplace que acababa de lanzar, Correos Market, sin pagar comisiones y beneficiándose de la longística de Correos.

FADEMUR encuadra este acuerdo dentro de Ruraltivity, su lanzadera de emprendimiento rural que cuenta con el apoyo de la Fundación PepsiCo y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Desde que la lanzadera inició su andadura hace cinco años, FADEMUR ha impulsado cientos de proyectos en pueblos de todo el territorio. Actualmente, Ruraltivity da soporte a 322 proyectos. Las responsables de FADEMUR recuerdan que es posible entrar a formar parte de la lanzadera a través de la web ruraltivity.com.

Por su parte, Correos enmarca esta colaboración en su «compromiso de afrontar el reto demográfico y su apoyo a las mujeres emprendedoras que desarrollan su labor profesional en el mundo rural». Además, va en línea con uno de sus pilares estratégicos, según la compañía, como es el impulso a la transformación digital para dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el auge imparable del e-commerce.

Foto: FADEMUR

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios