Ciudadanos posicionará a Salamanca como referencia mundial en la investigación del castellano

- en Castilla y León
cs salamanca rector

La Universidad de Salamanca ha sido el escenario de una reunión entre los cabeza de lista de Cs Salamanca a las Cortes de Castilla y León y el Rector de la institución, Ricardo Rivero. Un encuentro en el que Luis Fuente y David Castaño han presentado sus propuestas en materia de educación superior de cara a las elecciones del 13-F. Al respecto, Luis Fuentes ha señalado que la formación liberal potenciará la marca internacional de Salamanca «como ciudad referente en el mundo para la investigación del castellano y las Humanidades». El objetivo, según ha apuntado, no es otro que «trabajar de forma conjunta con todas las administraciones, desde el ámbito europeo hasta el Ayuntamiento y la Diputación, para establecer en Salamanca un hub de I+D cuyo principal objetivo será la promoción del español en el mundo, la defensa del legado hispánico y la contribución de los castellanos y leoneses al devenir de la historia». Una iniciativa que tendrá su aplicación «en nuevos sectores como la ética de la digitalización o el turismo artístico cultural». Para lograrlo, han asegurado, desde el Gobierno de la Comunidad, Ciudadanos «establecerá convenios de colaboración con la USAL y la Universidad Pontificia junto a otros centros de estudio de nuestra Comunidad y del resto del mundo».

Por su parte, David Castaño ha recordado que Ciudadanos «ha trabajado y trabajará por un modelo de universidad que aspire tanto a la excelencia como a la igualdad de oportunidades» y por eso, ha añadido, «invertiremos en más becas para que no haya discriminaciones y todo el que lo desee pueda acceder a una educación superior con garantía de calidad».

En esta línea, tanto Fuentes como Castaño han apostado una vez más por «una EBAU única para toda España que fomente la meritocracia y el esfuerzo para todos los estudiantes». Finalmente, ambos han mostrado de nuevo su apoyo a Rivero tras la denuncia de éste por la convocatoria de un acto electoral de Vox sin haberse comunicado previamente ni autorizado y han advertido del riesgo para las mujeres y las minorías de que este tipo de partidos lleguen al Gobierno de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.