Ana Suárez impulsará la cultura para que Salamanca sea referente internacional y llegue a todos los barrios

- en Local
CAEM

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha mantenido este lunes un encuentro con agentes culturales de la ciudad para escuchar sus propuestas y trasladarles el programa con el que concurre a las elecciones municipales.

Ana Suárez se ha mostrado convencida de que «Salamanca tiene que ser referente internacional en cultura. Debe ser parte fundamental de la vida de la ciudad con espectáculos de primer nivel«, ha afirmado.

Ana Suárez ha explicado la necesidad que tiene Salamanca de que «la cultura esté en la calle, en las calles, pero en las de todos los barrios. Por eso, crearemos una red cultural por los barrios, en colaboración con las asociaciones de vecinos, con programación durante todo el año, utilizando las plazas y espacios municipales, priorizando las compañías, artistas y grupos locales«.

El reconocimiento a los artistas locales es otra de las prioridades del programa electoral de CS y para ello, la formación naranja fomentará «la participación de artistas locales en festivales tanto en la ciudad como fuera de ella, para llevar, así, la marca Salamanca por todos los rincones«.

Además, Ana Suárez ha mostrado su compromiso con los grupos locales y por ello ha indicado que «el CAEM contará con instalaciones para ensayos de grupos locales«, mientras que las bandas, agrupaciones y asociaciones musicales contarán con «una línea específica de ayudas económicas«. En este compromiso de apoyo, Ana Suárez ha resaltado que iniciará «el proceso de estabilidad laboral de los componentes de la Banda Municipal de Música de Salamanca«, así como la mejora de las condiciones laborales del resto de bandas musicales municipales.

Las bibliotecas también forman parte del programa de Gobierno de CS a través de incentivos para las donaciones de libros, así como de documentos fotográficos para los archivos municipales, todo ello con la intención de «proteger nuestro patrimonio cultural común«. Además, ha abogado por la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales en periodos de exámenes.

Ana Suárez ha trasladado a los agentes culturales que el consenso y el diálogo forman parte del ADN de CS. Por ello, ha explicado, «pondremos en marcha el Foro de la Cultura«, un órgano formado por representantes de todas las disciplinas artísticas y expertos para potenciar la vida cultural en la ciudad.

Además, la candidata de CS considera fundamental promocionar la cultura entre los más pequeños. Por eso, su programa cuenta con un apartado denominado «Cultura en familia«, en el que propone incrementar las actividades culturales en familia creando una Escuela de espectadores, fomentando actividades para compartir entre padres e hijos. Además, ha explicado que CS desarrollará «proyectos de estimulación de la lectura y escritura para escolares, para fomentar el hábito de la lectura«, además de potenciar la «accesibilidad cultural y artística para que todas las personas puedan disfrutarla en la ciudad«.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.