Ana Suárez: «Queremos que Salamanca sea una ciudad inteligente, accesible, limpia, segura, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente»

- en Local
Ana Suarez Carpa
  •  CS abordará la regeneración de espacios urbanos para impulsar la actividad de los comercios de proximidad
  •  Ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la regeneración urbana con acciones inminentes en Ciudad Jardín, Nícar y Garrido

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha expuesto este miércoles sus propuestas para hacer de Salamanca «una ciudad de futuro: inteligente, accesible, limpia, segura, inclusiva, tolerante y respetuosa con el medio ambiente».

«Vamos a convertir a Salamanca en una ciudad sensible a las necesidades de los salmantinos. Estudiaremos e implementaremos nuevas soluciones que den respuesta a los problemas cotidianos de los salmantinos en materia de movilidad, limpieza, seguridad, bienestar social o medio ambiente y sostenibilidad», ha explicado.

Ana Suárez ha explicado que CS implantará la «Identidad Digital Municipal para acceder todos los servicios municipales desde el móvil», pero también se dará prioridad a las personas mayores en las tramitaciones de los servicios municipales, garantizando la atención presencial, «puesto que no todas las personas son nativas digitales«.

La tecnología móvil es fundamental, puesto que los smartphones son un elemento más en nuestra vida diaria. Por ello, Ana Suárez propone la instalación de servicio wifi gratuito en todos los barrios de la ciudad, así como instalar zonas para recarga inalámbrica.

Además, Ana Suárez ha insistido en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar servicios de la ciudad. Entre esas propuestas, ha explicado la necesidad de incluir letreros luminosos en las principales vías de la ciudad con sensores que detecten las plazas de aparcamiento libres, facilitando a los conductores el estacionamiento.

La eficiencia energética es fundamental para una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, Ana Suárez propone ampliar paneles solares en los edificios municipales para que sean autosuficientes, así como fomentar ayudas específicas para que las comunidades de vecinos puedan instalarlas en sus azoteas.

La candidata de CS ha anunciado la regeneración de espacios urbanos a través de la tecnología impulsando la actividad en el comercio de proximidad. «Analizaremos junto a los propietarios de negocios la creación de paseos comerciales con la digitalización como hilo conductor, incluyendo juegos digitales para descubrir la historia de los barrios, de sus comercios, entre otras acciones», ha añadido.

Junto a la aplicación de medidas vinculadas a la tecnología y a la sostenibilidad, Ana Suárez ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la regeneración urbana con acciones inminentes en Ciudad Jardín, Nícar y Garrido.

Además, Ana Suárez, acompañada por miembros de su equipo, ha expuesto la necesidad de «ampliar las zonas verdes en los barrios de la ciudad y, también, cómo no, mantenerlas en óptimo estado». La imagen de la ciudad también debería abordar un avance más con el soterramiento de contenedores en aquellas zonas donde su actual ubicación suponga un problema, al mismo tiempo que se ocultaría el cableado de edificios patrimoniales para mejorar el impulso del área turística de la ciudad.

Ana Suárez ha afirmado que se hace necesaria una actuación definitiva en la plaza de los Bandos para adaptarse a las actuales necesidades de la ciudad, convirtiéndose en un referente para la celebración de ferias y exposiciones, así como de actividades culturales.

La candidata de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la solicitud a ADIF de la cesión de la Vía de la Plata en desuso a su paso por la ciudad para desarrollar una vía verde y deportiva -carril bici- que una Salamanca con la urbanización de Las Bizarricas y la zona deportiva del Helmántico.

Por último, Ana Suárez se ha referido a la necesaria actuación desde el Ayuntamiento para conseguir una ciudad segura. «El bienestar de nuestros vecinos, de nuestras familias y de nuestras empresas requiere un nivel de seguridad óptimo», ha afirmado. Para ello, Ana Suárez considera fundamental «ampliar la plantilla de la Policía Local para fortalecer la vigilancia urbana«, además de implementar nuevas tecnologías a través de la videovigilancia en zonas conflictivas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.