La Cámara de Comercio de Salamanca celebra la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

- en Castilla y León
Ayuntamiento
  • La eliminación de este impuesto supone un gran alivio en la lucha por el relevo generacional de las empresas salmantinas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, encabeza por su presidente, Benjamín Crespo Andrés, hace una valoración muy positiva respecto a la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La entidad cameral, alaba el esfuerzo que está haciendo la Junta de Castilla y León para aliviar la carga fiscal a los habitantes y empresas castellano y leonesas, sin perjudicar las inversiones y servicios de nuestra comunidad.

Esta medida supondrá un ahorro importante a miles contribuyentes; y, por otra parte, un empuje decisivo al relevo generacional en nuestra provincia, eliminando costes a la hora de heredar un negocio y atrayendo talento y personas jóvenes que supondrán un elemento importante a la hora de seguir apostando por el crecimiento económico de Salamanca.

Del mismo modo, la supresión del impuesto estimulará la demanda interna, al generar más disponibilidad de rentas a los castellano y leoneses; se incentivará la actividad económica y la inversión; y se favorecerá a medio plazo el crecimiento económico y la creación de empleo.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, agradece el esfuerzo al Presidente de nuestra Comunidad y le brinda todo su apoyo en todas aquellas medidas que redunden en el beneficio de los empresarios salmantinos, según Crespo: “las instituciones públicas, en especial, la Junta de Castilla y León ha demostrado estar al lado del tejido empresarial de Castilla y León en estos momentos tan difíciles, la supresión de este impuesto supone una vuelta de tuerca más para seguir en la senda de la recuperación económica”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.