La Consejería de Industria, Comercio y Empleo promueve la contratación de más de 700 desempleados

- en Castilla y León
Curriculum VItae

La Junta de Castilla y León, con el objetivo de promover la contratación en el último cuatrimestre del año, convoca dos programas de empleo dotados con un total de 3.800.000 euros.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo trabajará para formalizar 630 contratos indefinidos, para lo que ha convocado las subvenciones destinadas al fomento del empleo estable por cuenta ajena.

Como principal novedad de esta convocatoria, podrán acceder a esta ayuda las empresas o entidades de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores. Otra de las novedades que presenta este programa es la modificación de los incrementos de las cuantías de las subvenciones.

De este modo, desde el departamento que dirige Mariano Veganzones se establece un importante incentivo a la contratación de trabajadores que hayan finalizado una acción de formación profesional para el empleo. Asimismo, se incentiva el emprendimiento financiando la contratación del primer trabajador llevada a cabo por un trabajador por cuenta propia, cuyo alta en el RETA.

También se prevén incentivos a la contratación por la pertenencia a colectivos específicos, como víctimas de violencia en el ámbito familiar; personas menores de 35 años y con titulación universitaria o técnico superior de Formación Profesional; personas con discapacidad; o personas en riesgo de exclusión social, entre otros. Además, se establecen incentivos de refuerzo cuando la contratación se formalice con un trabajador que vaya a prestar servicios en lugares que radiquen en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, hoy se ha convocado también el programa para fomentar la formalización de 80 contratos de formación para la obtención de la práctica profesional, dirigidos a la adquisición de una experiencia profesional acorde a los conocimientos teóricos y/o prácticos adquiridos por el trabajador o al nivel de estudios cursados, que mejore las posibilidades de acceso a un trabajo estable.

Ambos programas subvencionan el periodo de contratación comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Los plazos de presentación de las solicitudes comenzarán mañana y finalizarán el 31 de octubre de 2022.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.