Perfumerías Avenida ya mira al sorteo de agosto tras conocer a sus posibles rivales en la Euroliga

- en Castilla y León
Perfumerias Avenida baloncesto
  • Un total de 20 equipos han ejercido su derecho a buscar una participación que ya es segura para 14 de ellos, entre los que está el conjunto salmantino

Perfumerías Avenida ya espera a sus rivales en la Euroliga, competición donde es actual subcampeón, en el sorteo del 19 de agosto después de que la FIBA hiciera pública ayer la relación de equipos inscritos. Perfumerías Avenida volverá a participar como campeón de la Liga Femenina Endesa. Un total de 20 equipos han ejercido su derecho a buscar una participación que ya es segura para catorce de ellos, entre los que está el conjunto salmantino, y que, para otros seis, deberá ser refrendada mediante una fase previa. El sorteo de los grupos se celebrará en agosto en Múnich.

La federación internacional ha ido concediendo las plazas en función del ranking de federaciones nacionales, en el que España es cuarta clasificada tras Rusia, Francia y Turquía. Junto a Avenida estarán en la fase de grupos de la Euroliga directamente: UMMC Ekaterimburg (campeón ruso), Basket Landes (campeón francés), Fenerbahce (campeón turco), Sopron (campeón húngaro), USK Praga (campeón checo), Arka Gdynia (campeón polaco), Reyer Venezia (campeón italiano), TTT Riga (campeón letón), Dynamo Kursk (subcampeón ruso), Montpellier (subcampeón francés), Galatasaray (subcampeón turco), Uni Girona (segundo en ránking de España) y MBA Moscú (tercero ruso).

Por su parte, deberán acceder a la Euroliga superando un torneo de fase previa: Bourges Basket (tercero francés), Kayseri (décimo de liga turca), Valencia Basket (tercero de España), Szekszard (segundo húngaro), Famila Basket Schio (segundo italiano) y Sepsi (primero de Rumanía). En función a criterios geográficos, se han establecido dos grupos de tres equipos que se enfrentarán del 21 al 23 de septiembre en un torneo clasificatorio. Por un lado, Bourges, Valencia y Schio y por el otro Kayseri, Szekzsarf y Sepsi.

Los campeones de ambos grupos serán los que accedan a la fase de grupos de la Euroliga con 16 equipos participantes.

 

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.