PREPAL: Noticia laboral y futuro aquí

- en Castilla y León
gente covid calle toro septiembre 1

Según datos de afiliación a la Seguridad Social, hasta el mes de noviembre de la presente correspondiente anualidad, acontece que de un monto de 531.273 puestos de trabajo que se han incorporados al Sistema, resulta que, cuantificados numéricamente, la mayor parte de ellos (404.2134) se dan como que han procedido, en términos globales, en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas,.

Tales y tan concretas 9 provincias totalizan una población de 23.926.510 habitantes, o sea, casi el 50% de la población total española, donde ahora estamos por los 47.385.107.

De las 10 provincias, de las cuatro regiones constitucionales e históricas de nuestra Corona Leonesa {Extremadura, Reino Leonés, Galicia, Asturias}, no se dice nada, ni se citan,  para tal compendio laboral difundido.

Hablamos de las siguientes provincias: Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Orense, Pontevedra, La Coruña, Lugo y Oviedo.

En esta nuestra Corona Leonesa {Extremadura, Reino Leonés, Galicia, Asturias}, habitan los ciudadanos españoles, ¡y europeos!, que en el año 1978, cuando se votó la Constitución Española, en atención al criterio de la RAE, respondían a los gentilicios regionales de: extremeños, leoneses, gallegos y asturianos.

Ahora y aquí, cada ciudadano regional leonés (como lo pueden hacer igualmente los ciudadanos regionales: extremeños, gallegos y asturianos), debe analizar, por si mismo a ser posible, sobre el porvenir, por llamarlo de alguna forma, que salvo alarde de prestidigitación, y más en concreto, aguarda como futuro (¿?) a las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, en ese espacio ambiental de nuestras cuarenta y una comarcas naturales.

Firmado: Francisco Iglesias Carreño, Presidente PREPAL

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.